No habrá mercados los fines de semana

COMERCIO. La ciudadanía podrá adquirir los alimentos en los mercados de lunes a viernes.
COMERCIO. La ciudadanía podrá adquirir los alimentos en los mercados de lunes a viernes.

Según las nuevas restricciones de movilidad que se implementan desde ayer, el fin de semana no circulará ningún vehículo, por ello el alcalde Wilson Erazo anunció que en estos dos días los mercados no abrirán sus puertas, atenderán de lunes a viernes.

En Santo Domingo hay cinco mercados municipales minoristas y un mayorista.Esta medida es tomada en busca de evitar que la ciudadanía salga a las calles sábado y domingo. Se está gestionando para que los supermercados también se sumen a esta iniciativa.

Además, la autoridad señaló que sólo se debe comprar en los mercados donde se cumpla con la bioseguridad, y evitar adquirir productos de comerciantes ambulantes. “Sabemos que necesitan trabajar, pero hay que hacerlo en orden”.

Peatonal 3 de Julio

Al referirse a este tema también mencionó que es difícil que los comerciantes de la Peatonal 3 de Julio vuelvan a trabajar como antes. “En las condiciones que venían trabajando ya no pueden regresar, hay que buscar una salida social, técnica y justa. Se encontrará el espacio para conservar las normas de bioseguridad y el distanciamiento social”.

Aclaró, que no se pueden seguir manteniendo los sitios de aglomeración, “hay que tomar decisiones duras y difíciles, porque necesitamos conservar la vida. hay que empezar a organizar a los comerciantes”. (LMM)