Todo listo para el inicio del año escolar

ESTUDIANTES. Deberán cumplir con las actividades programadas para este nuevo año escolar.
ESTUDIANTES. Deberán cumplir con las actividades programadas para este nuevo año escolar.

Aproximadamente 145 mil estudiantes de 412 unidades educativas de la provincia inician el año escolar 2020-2021 el próximo 4 de mayo, a través de la plataforma virtual. Al momento se ultiman detalles para los exámenes remediales y de gracia que tienen pendientes algunos alumnos.

En la provincia existen tres distritos de Educación que acogen a 412 unidades educativas.En Santo Domingo las autoridades del Ministerio de Educación trabajan para que se cumpla con la planificación establecida, así lo anunció Rosa Inés Carrión, directora Distrital de Educación.

Detalló que según el cronograma las clases empiezan el 4 de mayo con los estudiantes de bachillerato; el 5 de mayo ingresa la básica superior; 6 de mayo la básica media; 7 de mayo la básica elemental, 8 de mayo preparatoria y el 11 de mayo educación infantil.

Plan educativo

Explicó la funcionaria, que desde el 16 de marzo se acogieron al teletrabajo, no se ha detenido ningún proceso por el Estado de Excepción. “Estamos estableciendo el plan educativo Covid-19, hay varias modalidades, los estudiantes que tienen Internet se comunicarán por diferentes plataformas, los que no, hay otras alternativas como radios que informarán las actividades y el programa Educa que estará a cargo del Ministerio”.

Señaló Carrión que en Santo Domingo hay un bajo porcentaje de estudiantes que no tienen accesibilidad al Internet. En el sector rural sí hay poca cobertura. (LMM)