Coronavirus frena los carros y quiebra las finanzas de los transportistas de Santo Domingo

Problemas. Los transportistas volverían al ruedo a pesar del miedo sembrado por el Covid-19.
Problemas. Los transportistas volverían al ruedo a pesar del miedo sembrado por el Covid-19.

Socios y colaboradores de las diferentes empresas de transporte público en Santo Domingo aprenderían a convivir con el Covid-19, pues sus finanzas se han ido al piso y en su gran mayoría mantienen deudas con entidades bancarias.

La preocupación invade a los integrantes de este gremio, quienes hoy cumplen 21 días de inactividad. Sin embargo, confían que esta sea la última semana, ya que algunos dirigentes analizan la posibilidad de retomar las actividades a partir del lunes 13 del presente mes.

‘Quebrados’

En muchas de estas unidades, taxis o buses urbanos, trabajan choferes que mantienen a sus familias a través del trabajo diario. Ellos son los más perjudicados, pues los pocos ahorros se han terminado y ya no tienen para adquirir los alimentos.

Desde el 17 de marzo se paralizó la transportación pública en Santo Domingo.Milton Bermúdez admite sus complicaciones económicas, pero también teme salir a trabajar porque cada día son más los contagios en Santo Domingo.

Mario, (nombre ficticio), también es taxista y admite que la necesidad lo ha obligado a prender su carro para hacer unas pocas carreras.

Dirigencia

Mario Pazmiño, representante de la compañía Ejecuttrans, indicó que desde antes de las últimas medidas gubernamentales decidieron paralizarse una semana más, (hasta el 12 de marzo). Mas las deudas ya no les permitirían seguir sin trabajar y por ende adoptarían todas las medidas de seguridad para circular desde el siguiente lunes.

Indicó que mantienen reuniones virtuales con los dirigentes de las demás empresas y probablemente solo operará el 50% de la flota vehicular cada día. (JD)