Autoridades anuncian nueva expropiación para cementerio municipal en Santo Domingo

Anuncio. Estos terrenos serán expropiados para instalar el cementerio municipal de Santo Domingo.
Anuncio. Estos terrenos serán expropiados para instalar el cementerio municipal de Santo Domingo.

Que la historia de Guayaquil no se repita en Santo Domingo, ese es el principal objetivo para que las autoridades locales gestionen la implementación de un cementerio municipal. En este predio se prevé sepultar a las personas que llegasen a fallecer por coronavirus, contagios que aumentan cada día.

En la última reunión del COE Cantonal se anunció este proyecto como medida urgente por la crisis sanitaria que afecta a varios países del mundo. Todavía no hay tiempos determinados, pero; puntualizaron que el proceso será rápido para estar preparados ante cualquier suceso mortal a consecuencia de la pandemia.

Detalles

El alcalde Wilson Erazo manifestó que el Concejo Municipal decidió impulsar el proyecto denominado ‘Cementerio Municipal Divina Misericordia’. La obra se cristalizará en los terrenos del actual camposanto ubicado en la avenida de los Colonos, baipás Chone-Quinindé.

Ayer los técnicos de la municipalidad realizaron una inspección del lugar, pero hasta el cierre de esta edición no se reveló el monto económico que se consignara por este proyecto.

Utilidad

El servicio será a bajo costo para las familias santodomingueñas de posición económica estable. Mas los grupos vulnerables o en escasa pobreza no cancelarán ni un centavo, “se comprobará a través de un informe del Patronato Municipal”, replicó el burgomaestre.

Hasta el cierre de esta edición no se pudo contactar al propietario del predio afectado, que mediría aproximadamente 4 hectáreas.