20 puntos de vulnerabilidad

Medida. La fumigación es uno de los procedimientos para contrarrestar el virus.
Medida. La fumigación es uno de los procedimientos para contrarrestar el virus.

Aunque no revelen las direcciones por motivo de confidencialidad, las autoridades de Santo Domingo aseguran que tienen plenamente identificados alrededor de 20 puntos de mayor riesgo para la proliferación del Covid-19.

Esto fue anunciado por el alcalde Wilson Erazo, quien pidió calma a la ciudadanía y la colaboración para que eviten salir del sus respectivas viviendas.

“Acojámonos al toque de queda voluntario. El virus se mueve con la gente”, expresó.

Existen aproximadamente 20 sectores de riesgos por el coronavirus.Exaltó que están identificados los sectores de mayor riesgo e indicó que en estos puntos se intensificaron las jornadas de fumigación, pues, el propósito principal es evitar que se den más contagios en este cantón.

Se aclaró que Santo Domingo cuenta con una cantidad importante de amonio cuaternario para la desinfección de la ciudad, proceso que es ejecutada desde hace varios días por lo miembros del Cuerpo de Bomberos.

Además, existiría un cronograma establecido para que la fumigación llegue a todas la cooperativas de viviendas y barrio del cantón, esto sin importar si en el lugar se hayan confirmado casos de Covid-19. (JD)