Murió conocido docente de La Concordia

DECESO. El conocido docente del cantón La Concordia, Jorge Loor Delgado, murió la madrugada de hoy, causando pesar en la clase magisterial.
DECESO. El conocido docente del cantón La Concordia, Jorge Loor Delgado, murió la madrugada de hoy, causando pesar en la clase magisterial.

Jorge Leopoldo Loor Delgado, de 55 años de edad, docente en servicio activo en la Unidad Educativa ‘Provincia de Esmeraldas’ de La Concordia, murió la madrugada de hoy miércoles de un paro cardio respiratorio, en el hospital ‘Gustavo Domínguez’ de Santo Domingo, donde estaba ingresado desde hace 8 días atrás.

Según, Miguel Ángel Loor, hermano mayor del fallecido, su consanguíneo sufría de problemas cardiacos y de las amígdalas, descartó que haya muerto por el covid – 19, como se especulaba en la parroquia Monterrey, donde vivía con su actual compromiso.

“Lo que quizás generó dudas sobre el estado de salud de mi hermano, es que semanas atrás, estuvo en la Provincia del Guayas, visitando unos parientes de su mujer, por eso se le hizo exámenes de coronavirus y salió negativo, su muerte fue por problemas en su corazón”, indicó.

Gran aporte.

Agregó que debido a los protocolos que rigen actualmente en el Ecuador, para los casos de fallecimientos, sin poder realizar velatorios ni traslados a otras ciudades, sus familiares decidieron sepultarlo, hoy mismo (miércoles), en un camposanto privado de Santo Domingo. “Mi hermano fue un gran aporte a la educación del cantón La Concordia”, refirió, el atribulado hermano del docente fallecido.

Jorge Leopoldo Loor Delgado, nació en la ciudad de Esmeraldas, donde viven actualmente la mayoría de sus familiares, fue Director de las Escuelas, ‘Tierra Esmeraldeña’ de la parroquia Monterrey, y Provincia de Esmeraldas de La Concordia; procreó 6 hijos, en 2 sus compromisos matrimoniales.