Santo Domingo se blinda por el coronavirus

Acción. Ayer se cerraron todos los ingresos al área urbana de Santo Domingo.
Acción. Ayer se cerraron todos los ingresos al área urbana de Santo Domingo.

Todos los accesos a la ciudad fueron bloqueados para impedir el arribo de habitantes de otras provincias.

Luchar contra el coronavirus, esa es la máxima consigna que actualmente tienen las autoridades de Santo Domingo; quienes a través del concejo municipal decidieron no permitir el ingreso de ciudadanos ajenos a esta ciudad.

La medida rigió desde ayer con carácter obligatorio. El propósito principal es evitar más contagios en este cantón, donde hasta el cierre de esta edición ya se contabilizaban 15 casos positivos, (18 en toda la provincia Tsáchila con los 3 casos registrados en La Concordia).

Bloqueos

Conos y cintas de seguridad bloquearon todos los ingresos a la zona urbana. En estos puntos también se ubicaron agentes civiles de tránsito, quienes tenían la tarea de desviar a los conductores provenientes de otras ciudades y únicamente permitir el ingreso de las personas que sí viven en Santo Domingo.

Los baipases de Santo Domingo están abiertos para que transiten los carros que llegan de otras provincias, pero; no ingresarán a la zona céntrica.La tarea fue difícil y demandó de mucha paciencia por parte de los uniformados, quienes se respaldaban en la cédula y papeleta de votación para dar paso de las personas. Un agente, cuya identidad será omitida, reveló que muchos ciudadanos se molestan al enterarse del proceso, “nosotros solo cumplimos órdenes, hay quienes no entienden eso y nos agreden verbalmente”.

El alcalde Wilson Erazo dijo que no es ser egoísta con el pueblo ecuatoriano, pero; destacó que está velando por el bienestar de los aproximadamente 500 mil habitantes de Santo Domingo. Además; reiteró que se ha coordinado con las autoridades parroquiales para el control sea replicado en las zonas rurales. (JD)