Consumidores se quejan por precios altos

PRECIOS. Por más que las autoridades de control, se esfuerzan por controlar la especulación, los consumidores de La Concordia, se quejan por el incremento de los precios de artículos de primera necesidad.
PRECIOS. Por más que las autoridades de control, se esfuerzan por controlar la especulación, los consumidores de La Concordia, se quejan por el incremento de los precios de artículos de primera necesidad.

En el mercado central de La Concordia, y sus alrededores donde generalmente se realiza la feria libre, existe una buena oferta de productos de primera necesidad, pero lo que genera el reclamo de los consumidores, son sus precios.

“Mire señor periodista, algunos comerciantes son muy hábiles, cuando usted los entrevista, le dicen un determinado precio, pero a nosotros los clientes, nos venden a otro precio más elevado, los controles que hacen la comisaría Nacional y Municipal, no sirven, porque igual todo está más caro en esta emergencia”, reclamó, Luis Pin, morador de la Nueva Concordia.

El área adyacente al mercado central de La Concordia, desde la calle Loja, La calle Carchi y Santander, está cerrado con vallas metálicas, ahí, metropolitanos, controlan el ingreso de usuarios con los últimos dígitos de la cédula de identidad, según la tabla oficial. Mientras que Mercedes Molina, ama de casa, habitante del barrio ‘Equinoccial’, dijo que la libra de ajo la consiguió a 4 dólares y el atado de cebolla blanca a 6 dólares, lo que le parece muy exagerado. “Todos los productos están caros, y nadie controla, mire que la libra de pollo la conseguí a casi 2 dólares, los comerciantes, no son solidaros con el momento que estamos pasando y se aprovechan de las circunstancias para especular”, expresó, la mujer.

Mercado mayorista

Por su parte, el comerciante de legumbres y verduras, Luis Rivera, manifestó que el precio algunas legumbres y hortalizas, sobre todo las que llegan del Sierra, están incrementados desde el mercado mayorista de Santo Domingo. “Es el caso de las cebollas, colorada y blanca, casi no llegan al mayorista, el tomate, la papa y el limón subieron de precio, levemente, lo importante es que sí tenemos que ofrecer a nuestros clientes”, explicó, Rivera.

El subintendente de Policía del cantón La Concordia, Wuinter Tapia, quien realiza el control de peso y precios, en el ingreso al mercado central, refirió que están trabajando conjuntamente con la Comisaria Nacional y Municipal, para evitar que los comerciantes, especulen con los precios no solo de los productos de primera necesidad, sino también con medicamentos, guantes, mascarillas y alcohol antiséptico. (JAR)