La transportación pública sigue paralizada en Santo Domingo

Suspensión. Todavía no hay servicio de buses y taxis en Santo Domingo.
Suspensión. Todavía no hay servicio de buses y taxis en Santo Domingo.

Los representantes de este gremio prorrogaron la medida para contrarrestar la masificación del Covid-19.

Evitar que aumenten las cifras de contagios en Santo Domingo es el objetivo principal para que los representantes del transporte urbano y taxistas continúen sin brindar este servicio, pues; reconocen que sería un foco de infección.

Se preveía que ayer laboren con normalidad, sin embargo; son más las personas que han adquirido el virus y esto representa un gran peligro para el sector que hace uso de las diferentes unidades de la transportación pública.

La medida se adoptó el último fin de semana en una reunión del COE Cantonal. Además; hay que puntualizar que la terminal terrestre de buses interprovinciales y la miniterminal también continuarán sin operar hasta segunda orden.

Afección

En una entrevista pasada, Mario Pazmiño, representante de la compañía Ejecuttrans, dijo que paralizarse les representa complicaciones económicas muy fuertes, pues; la mayoría de socios están cancelando las cuotas de sus respectivas unidades. Sin embargo; recalcó que es una de las alternativas más importantes para evitar la propagación agresiva del virus en Santo Domingo.

La decisión fue tomada en el COE Cantonal.Entre la ciudadanía hay criterios diferentes, unos a favor y otros en contra. Margarita Calderón cree que se deben habilitar varios turnos para que las personas puedan movilizarse, “el peligro está latente, pero; igual seguimos saliendo porque necesitamos comprar alimentos”.

Los colaboradores de estas unidades viven su propia historia, pues; en su mayoría salvaban el pan diario con los recursos generados en la jornada. “Nosotros vemos la plata al diario, ojalá pase rápido esta pandemia para volver a trabajar”, expresó Hugo Carrera, taxista. (JD)