Llevar un pan a casa es el propósito

COMERCIANTES. Ofertan mascarillas de 0.50 centavos y de 1 dólar; guantes de 0.50 centavos.
COMERCIANTES. Ofertan mascarillas de 0.50 centavos y de 1 dólar; guantes de 0.50 centavos.

Las personas que al momento no pueden trabajar por la presencia del Covid-19, buscan la manera de ganarse la vida y principalmente llevar un pan a su familia. En los alrededores de los mercados, lugar de mayor presencia de ciudadanos, se encuentra a varios comerciantes de guantes y mascarillas, producto que todos requieren por la situación actual.

Para Bryan Hernández, el panorama se le complica porque es albañil, su sueldo no le alcanzaba para guardar, ahora no sabe cómo mantener a su familia conformada por cuatro personas. Por la misma situación atraviesan muchas personas que según dijeron son invisibles para las autoridades porque viven donde ellos no llegan con alimentos.

Los emprendedores son otro sector golpeado, quienes a través de las redes sociales tratan de vender sus productos, pero ante el panorama que cada día se pone más difícil, no saben cómo serán sus vidas en los próximos días.

En la ciudad las autoridades, la Diócesis y otras organizaciones están recolectando víveres para entregar a las personas de escasos recursos económicos, pero al pasar de los días, la lista crece. (LMM)