No permiten el traslado de un cadáver en La Independencia

CADÁVER. Un vehículo que transportaba el cadáver de un hombre, de Durán (Guayas), hasta Esmeraldas, no pudo pasar en La Independencia.
CADÁVER. Un vehículo que transportaba el cadáver de un hombre, de Durán (Guayas), hasta Esmeraldas, no pudo pasar en La Independencia.

El cadáver de un hombre de sexo masculino (no se supo su edad) que iba dentro de un ataúd, y era transportado en la cajuela de un automóvil color rojo, fue impedido de seguir a su destino en el sector La Y de La Independencia, jurisdicción del cantón Quinindé.

Este hecho ocurrió la mañana de hoy domingo, según un familiar del occiso, el vehículo salió en la madrugada desde el cantón Durán, provincia del Guayas, con la finalidad de enterrarlo en el cantón Esmeraldas, su tierra natal.

“Su muerte fue por causa natural, no tiene nada que ver con el coronavirus, hicimos todos los trámites en Durán, y llevamos los papeles en regla, pero ahora no sé qué hacer, porque aquí no nos dejan pasar, tendremos que regresar para enterrarlo en el lugar que murió”, manifestó, el pariente del muerto.

Salvoconducto

Un agente policial, presente en el sector, dijo que lo único que hacen es cumplir con las disposiciones superiores, su deber es controlar que solo pasen vehículos permitidos de acuerdo al decreto ejecutivo, emitido por la emergencia sanitaria en el Ecuador y que además deben llevar salvoconducto.

Mientras que un funcionario municipal, aseveró que la resolución del Comité de Operaciones Emergentes (COE), cantonal de Quinindé, es impedir que haya flujo de personas y automotores, por las vías del cantón, que no tienen salvoconductos. “Es una pena, pero no podemos permitir que pase un cadáver, que puede contagiar a gente de nuestra Provincia”, refirió, el funcionario, quien nos pidió omitir su nombre. (JAR)

EL DATO:

El automóvil, que transportaba el ataúd con el cadáver, finalmente regresó por el baipás La Independencia – La Concordia.