¿Aburrido? Un portal reúne aplicaciones que te permitirán sobrevivir a la cuarentena

El aislamiento por el Covid-19 puede provocar aburrimiento. (Foto Corbis)
El aislamiento por el Covid-19 puede provocar aburrimiento. (Foto Corbis)

Redacción LA HORA DIGITAL

Pasar las 24 horas en casa puede resultar aburrido y cansón. ¿Se acabaron las opciones de qué hacer mientras dura la cuarentena por la pandemia del coronavirus?

Cuarentena online es la página que reúne los recursos digitales que te permitirán ocupar tu tiempo, mientras permaneces en casa. La recomendación mundial es #QuédateEnCasa, por eso, este portal ha reunido los sitios que puedes navegar mientras termina el aislamiento.

¿Quieres saber donde mejorar tus habilidades o darle un impulso a tu carrera? El portal tiene una sección de educación donde se encuentran las ‘apps’ más recomendadas para cursos.

Pero también hay pestañas dedicadas al ocio, la cultura, las películas y una zona infantil, especialmente para los padres a los que las ideas se les acaban.

Descárgate libros

Si te gusta la lectura, puedes aprovechar la cuarentena disfrutando de algunos libros que las editoriales ofrecen gratuitamente, en su versión digital.

Anagrama, por ejemplo, tiene disponibles ‘Fiesta en la madriguera’ (Juan Pablo Villalobos), ‘Mis documentos’ (Alejandro Zambra), ‘Las cosas que perdimos en el fuego’ (Mariana Enriquez), ‘Años felices’ (Gonzalo Torné) y ‘Un buen detective no se casa jamás (Marta Sanz).

Para descargarse, se ingresa a cualquier portal de compras en línea que tengan disponibles esos títulos y se los adquiere por $0.

Planeta de libros también tiene algunos títulos gratuitos. Con solo dar click a cualquiera de ellos se abre el libro en versión pdf. Su campaña es #KeepReadingEnCasa.

Mientras, Project Gutenberg tiene digitalizados 60 mil libros, en su biblioteca en línea. Todos pueden ser descargados de manera gratuita.