Cuatro detenidos por expender droga en Santo Domingo

El operativo ‘Esperanza’ ejecutado por los agentes de la Unidad de Antinarcóticos desarticuló a una banda dedicada al expendio de marihuana y cocaína.

Los uniformados desde hace tres meses empezaron con las investigaciones, donde observaron que un grupo de personas expendía la sustancia desde sus casas, es así que realizaron cinco allanamientos en las cooperativas Plan de Vivienda y El Proletariado.

En los operativos detuvieron a cuatro personas los cuales fueron identificados como Jefferson Z., José C., Paola C. y María M., quienes fueron llevadas hasta la Unidad Judicial para la audiencia de formulación de cargos.

Evidencias

Entre los objetos decomisados está medio kilo con 187 gramos de cocaína y un kilo con 887 gramos de marihuana.

Además incautaron 851 dólares con 25 centavos y tres celulares con los que se comunicaban con sus clientes.

Uno de los agentes de Antinarcóticos manifestó que la cantidad de droga decomisada es de gran escala y que sacaron del mercado 6.853 dosis de cocaína y 3.755 dosis de marihuana.

Asimismo se conoció que los aprehendidos vendían la sustancia desde las casas allanadas mediante llamadas telefónicas.

Las casas las utilizaban como centro de acopio, distribución y expendio. (CT)

Colaboración

En los allanamientos participó personal de la Unidad de Antinarcóticos, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Criminalística y de la Fiscalía. Los uniformados tenían órdenes de allanamientos.