Afectados reclaman las casas

Acciones. Un grupo de afectados han pedido la intervención de la Defensoría del Pueblo para que se solucione el caso.
Acciones. Un grupo de afectados han pedido la intervención de la Defensoría del Pueblo para que se solucione el caso.

Son muchas las familias santodomingueñas que no bajan los brazos y que continúan en la lucha para que se les entregue una vivienda en el proyecto La Lorena I, por las mismas que empezaron a pagar desde el año 2010.

Aproximadamente serían 500 los afectados, pero; actualmente 50 de ellos han decidido interponer acciones legales, litigio que iniciaron hace 8 meses y en el que esperan obtener resultados positivos en la próxima audiencia que prevé desarrollarse el miércoles 18 de marzo.

Versiones

Algunos de los afectados critican el accionar de las empresas y personas vinculadas en este programa de viviendístico. Consideran que han sido engañados porque en un principio les solicitaron el abono de $500 para separar su casa y posteriormente cancelaban las mensualidades.

Además; hay quienes se hicieron acreedores al bono de la vivienda, (5 mil dólares), pero; ha transcurrido una década y el sueño de tener un techo propio todavía no se cristaliza. Blanca Puente ha invertido 3 mil dólares, ahora exige que les den una solución para que les designen los predios ya construidos y al precio de aquel entonces, ($ 13.000 $ 17.600 y $ 24.000 respectivamente).

Luzdina Ganazhapa, vocera del grupo, ha pagado 5 mil dólares de su dinero más la bonificación. Recordó que el proyecto inició en la alcaldía de Verónica Zurita, pero “al arquitecto no le da la gana de entregarnos”.

Gabriela Figueroa teme perder los 6 mil dólares, dinero que consiguió con mucho esfuerzo. Estas personas pagan arriendo, motivo por el que anhelan que las cosas se solucionen y se les entregue las casas. (JD)