Julio Moreno y San Gabriel, los más visitados

FULL. San Gabriel del Baba y Julio Moreno están entre los balnearios más concurridos.
FULL. San Gabriel del Baba y Julio Moreno están entre los balnearios más concurridos.

San Gabriel del Baba y Julio Moreno, balnearios naturales de la provincia, ubicados en la vía Aventura, registraron la mayor presencia de turistas en Santo Domingo de los Tsáchilas, durante el feriado de Carnaval, que se extendió desde el sábado 22 de febrero hasta el martes 25 de febrero.

Así lo dieron a conocer representantes del Ministerio de Turismo al informar sobre los resultados del feriado. La cifra de visitantes en estas comunas fue de 12 mil personas.

Estación de peaje

Según informó Fernando Sánchez, administrador de la Estación de Peaje de Santo Domingo, desde el 22 al 25 de febrero, circularon 65.019 vehículos en ambos sentidos. En estos días también se brindó el servicio de ambulancia atendiendo nueve casos. Mientras que hubo 28 atenciones con grúas.

Controles

Desde la Intendencia se informó sobre los operativos desplegados, 70 en el feriado. Se visitaron 188 establecimientos y se citaron 58 locales por diferentes motivos. Además, se clausuró algunos por permitir el consumo de bebidas alcohólicas dentro y fuera del mismo y por laborar fuera del horario permitido.

En tránsito

Desde la CTE se retuvo 10 vehículos y dos motos por estar involucrados en accidentes de tránsito. Se entregaron 295 citaciones. Desde la ANT junto a la terminal se dio a conocer sobre controles a 135 operadoras de transporte. La mayor cantidad de afluencia se registró los días viernes 21 y sábado 22 de febrero con un total de 23 mil personas y la utilización entre tránsito y extras de 3 mil 700 unidades de transporte. (VG)