César Espínola “no me voy a quedar parado, voy a hacer el gol”

Figura.  El delantero compartió con Diario La Hora un poco de su vida profesional y personal.
Figura. El delantero compartió con Diario La Hora un poco de su vida profesional y personal.

Se integró este año al plantel para sumarse al objetivo colectivo que es el ascenso a la serie de privilegio, pero también tiene su propósito personal ‘dar alegrías al cantar el gol’. César Espínola nació en Asunción-Paraguay pero lleva una trayectoria futbolística dentro del Ecuador jugando como delantero, llegó para integrar el Club Deportivo Azogues, pasó por Espoli, luego Delfín, el anterior año formó parte de la plantilla del América de Quito y ahora es parte de la familia del Atlético Santo Domingo.

“Me ha ido bastante bien, he tenido la oportunidad de marcar goles y en lo personal estoy tranquilo de pertenecer a este club, espero estar a la altura para este año subir al equipo”, expresó. Todos sus logros dicen que son obra de Dios y la Virgen de los cuales es muy creyente, cuenta que suele asistir de vez en cuando al templo.

Dentro de esta profesión son muchas las anécdotas que contar pero resalta a los compañeros que ha tenido ya que además de compartir tiempo en el campo de juego se han convertido en un sostén para mantenerse en pie. La gente de Santo Domingo y el equipo lo han recibido bien, se siente como en casa, “esperamos contar con el apoyo de la hinchada, por mi parte me comprometo a no quedarme parado, sino ir en busca del gol y poder hacer lo mejor en la cancha”, dijo.

En lo personal César tiene un hermano que juega en Orense, Luis Espínola, también otras dos hermanas Cinthya y Fiorella. En los próximos meses el jugador del Atlético SD recibirá la visita de su esposa que llegará desde Paraguay, así mismo aspira reunirse con su hijo.

Un día normal para el delantero es entrenar y pasar en casa viendo fútbol ya que es lo que más le gusta, a sus hábitos se suma tomar el ‘tereré’, una ancestral bebida a base de yerba mate, agua y mucho hielo, en Paraguay se toma tereré a cualquier hora para calmar la sed además de contribuir al bienestar del cuerpo. (DA)

Formativas

Luis nació en 1988 en Atyrá, una antigua ciudad de Paraguay, sus padres Calisto Espínola y su madre Agustina Ruiz lo apoyaron desde sus formativas en el Club Guaraní, luego en el Deportivo Luqueño, en su país también fue contratado por el Club Cerro Cora. Estuvo además en el fútbol uruguayo con el Atenas, pero en Ecuador ha hecho la mayor parte de su carrera.