José donó sus órganos

Final. Los restos José Andrés Bravo fueron trasladados ayer al cantón El Carmen.
Final. Los restos José Andrés Bravo fueron trasladados ayer al cantón El Carmen.

Tras una larga agonía José Andrés Bravo, de 20 años, dejó de existir en las instalaciones del hospital Gustavo Domínguez, establecimiento al que fue ingresado a causa de un trágico accidente de tránsito que ocurrió la noche del sábado en El Carmen.

Los órganos del joven fueron donados y su deceso se confirmó durante la madrugada del lunes. El cuerpo fue trasladado al centro forense para que se cumpla el protocolo correspondiente, lugar en el que se evidenciaron escenas de mucho dolor por parte de sus familiares.

Los allegados no quisieron pronunciarse, sin embargo; de manera extraoficial se conoció que lo llevaron hasta el cantón manabita para velarlo y posteriormente sepultarlo. El caso era muy grave e incluso su muerte se había anunciado el domingo, pero; los galenos lo volvieron a reanimar y se albergaba una ligera esperanza.

Accidente

El fallecido se movilizaba en una motocicleta que fue impactada por un vehículo desconocido, hecho que se registró en la avenida Tres de Julio y calle Latacunga, esto en el barrio Manabí Libre.

Tras el percance, José quedó malherido y fue ingresado en el hospital básico de El Carmen. Posteriormente lo trasladaron a Santo Domingo donde le amputaron la pierna izquierda, procedimiento quirúrgico que requirió varias pintas de sangre.

Lastimosamente las secuelas del impacto fueron muy graves y, a pesar del esfuerzo de los galenos, José dejó de existir. Él era el mayor de tres hermanos y se dice que trabajaba como ayudante de albañilería con su progenitor. (JD)