Santo Domingo tiene a su Miss y Míster Carnaval

Participantes. Ellos son los cuatro deportistas que destacaron en el evento.
Participantes. Ellos son los cuatro deportistas que destacaron en el evento.

Con la presencia de los turistas que se dieron cita a los carnavales de Santo Domingo se desarrolló la elección del Miss y Míster Carnaval 2020 en las instalaciones del Complejo Turístico El Caribe. Este evento organizado por la Asociación de Fisicoculturismo de la provincia detuvo las miras del público que se divertía mojándose con el agua y lanzándose espuma carnavalera, para presenciar a los fisiculturistas, quienes mostraban sus cuerpos musculosos, trabajados a base de ejercicios físicos y una alimentación saludable.

Los atletas participaron en tres modalidades, en Wellness absoluta la ganadora fue Mishell Morocho del gimnasio Infinito Firex, “este es mi segundo título provincial, estoy feliz por los resultados de mi entrenamiento, este logro va dedicado para mi tío fisicoculturista Marcelo Morocho que falleció meses atrás”, expresó la participante con mejor proporción muscular en la parte inferior del cuerpo, característica de esta categoría.

Otro ganador fue William Sánchez de 26 años en la modalidad Fisicoculturismo que consiste en llevar hombros grandes, cintura pequeña y piernas voluminosas. El representante del club The Golden Empezó a competir desde hace seis meses, pero su preparación inició hace ocho años, “lo importante es ser perseverante para alcanzar buenos resultados”, acotó.

Por otro lado, José Azuaje, ganó el primer lugar en Mens Physique modalidad que consiste en la tonificación de la parte superior, el deportista representó al club Panamericano, su aspiración es llegar este año a competir en el Míster Ecuador.

En la categoría Boby Fitness Jessy Porras del gimnasio The Golden, lució una porción muscular definida en todo su cuerpo, “tenemos que motivar a las personas para que practiquen este deporte del cual ya hay campeones nacionales y sudamericanos”, dijo.

César Riofrio, coordinador de la Federación Ecuatoriana de Fisicoculturismo de la provincia Tsáchila indicó que cada año realizan esta actividad con el objetivo de ir preparando a los deportistas para las competencias del año, para junio se viene el Campeonato Miss y Míster Ecuador que se realizará en Ibarra. (DA)