Balneario municipal con espectáculos gratuitos

BALNEARIO. En el barrio ‘Equinoccial’ de La Concordia, está ubicado la piscina de agua natural, en donde habrá shows artísticos gratuitos por el feriado de Carnaval.
BALNEARIO. En el barrio ‘Equinoccial’ de La Concordia, está ubicado la piscina de agua natural, en donde habrá shows artísticos gratuitos por el feriado de Carnaval.

Redacción LA CONCORDIA

El Municipio de La Concordia, por iniciativa del alcalde David Álava, acondicionó un balneario de agua dulce en el barrio ‘Equinoccial’, sector La Condamine, aprovechando el agua del estero ‘Cadena’.

Maquinaria municipal, y un grupo de obreros, trabajaron por espacio de 2 semanas en el lugar, para dejar lista una piscina de agua natural, con gradas y además adecuaron un área para parqueaderos y ventas informales.

“Esta es una gran iniciativa del Alcalde, para quienes nos quedamos el feriado en La Concordia, disfrutemos gratuitamente con artistas y orquestas, además nos refresquemos en las aguas de esta piscina natural”, refirió, Patricio Merizalde.

Obtener ganancias

Mientras que Mercedes Chichande, quien ubicó un puesto de frituras en el lugar, dijo que esta es una gran oportunidad para vender en el feriado y obtener ganancias, para ayudar a su familia.

“Es digno de felicitar esta idea que tuvo el señor Alcalde, para que la gente sencilla, tenga una oportunidad de divertirse en su propio pueblo, además podamos vender y ganarnos unos dólares, en esta época difícil para algunos hogares”, expresó, la mujer.

El Alcalde por su parte, manifestó que recibe con agrado las críticas tanto positivas como negativas de la iniciativa de adecuar el balneario de agua natural, para que los concordenses disfruten de las fiestas carnestolendas, en su pueblo.

Acierto

“Yo creo que fue un acierto, el de aprovechar la estación invernal y la crecida de un afluente, para arreglar esta piscina natural en donde tendrán acceso las personas de toda condición social, indudablemente que estamos dando todas las seguridades para que la fiesta de Carnaval sea sana y en paz”, indicó, el Burgomaestre. (JAR)