Abogados conocen el aporte de página Web Derecho Ecuador

REFERENCIA. Es la primera vez que se promociona en Santo Domingo la página Web.
REFERENCIA. Es la primera vez que se promociona en Santo Domingo la página Web.

Con una sesión solemne los integrantes del colegio de Abogados de la provincia recordaron su Día Clásico, evento en el que Diana Briones, Editora Judicial de Diario La Hora nacional presentó a los profesionales la página Web: DerechoEcuador.com.

Explicó Briones que la página busca dirigir a los Abogados y estudiantes del país, brinda varias herramientas de ayuda para los juristas, se encuentran modelo de minutas de contrato, de demandas, distintos tipos de juicios, criterios de la Corte Nacional de Justicia.

“Es una fuente de consulta, donde el propósito es generar doctrina ecuatoriana, potenciar el conocimiento jurídico, a la vez de invitar a los abogados y estudiantes que se involucren más en el Derecho y que analicen el ámbito de la investigación”, expuso.

Secciones

Indicó que hay una sección de doctrinas, donde escriben varios profesionales ecuatorianos, como José García Falconí, exjuez de la Corte Nacional de Justicia; Ramiro Ávila, Juez de la Corte Constitucional, así como grandes doctrinarios como Sebastián Cornejo y Paúl Arellano, Notario de Quito.

A decir de la Editora, un abogado siempre tiene que estar actualizado, conocer la norma vigente, “aquí encuentra toda la normativa y registros oficiales que se suben diariamente”. (LMM)

Revista

En el mismo acto, los Abogados también promocionaron y entregaron la revista ‘Enfoque Judicial’, de 40 páginas, con una visión de temas de actualidad, con un perfil académico de connotación, ensayos de jueces de la Corte Nacional, Recursos de Casación y artículos de mediación, cuyo consejo editorial está presidido por Manuel Guartán, presidente del Colegio de Abogados de la provincia.