Reclaman supuesta alteración de radares

PROTESTA. Con carteles exigieron que se calibren o se eliminen los radares de la zona.
PROTESTA. Con carteles exigieron que se calibren o se eliminen los radares de la zona.

En el kilómetro 15 de la vía a Quevedo llegando a la entrada de la parroquia Luz de América existen cuatro radares que moradores aseguran que están alterados pues cuando ellos pasan a 60 kilómetros por hora en su vehículo, el radar les marca 120 kilómetros lo que ocasiona multas de grandes cantidades de dinero que al parecer de los choferes, es una situación injusta. La mañana de ayer se realizó un acto simbólico en acción de protesta. Taparon la cámara de un radar de la zona y la gente salió con carteles a la voz de ‘radar ladrón’ y ‘exigimos el retiro de radares’.

Afectados

Ximena Orosco es quien lidera el grupo de personas que salió a protestar ayer. Ximena es una de las afectadas por los radares ya que no tienen calibración y provoca multas, además es presidenta del GAD parroquial de Luz de América. “Los que tienen vehículos en Luz de América, todos los que pasan por la vía a Quevedo, una mayoría absoluta de nuestra parroquia está siendo afectada” dijo. Las multas no las notifican inmediatamente lo que, según los ciudadanos, provoca que no se puedan impugnar y suba cada día el interés.

Fernando Salazar, vicepresidente de la cámara de Transporte Pesado de Santo Domingo indicó que “Los radares están dando problemas, sobre todo económicos porque están mal calibrados. Ese radar hace hasta cuatro o cinco tomas al mismo vehículo”, según Salazar se exige que se de el correcto mantenimiento a cada radar.

Milton Andrade sostenía un cartel pidiendo que se eliminen los radares pues en el caso de él le ha marcado 120 kilómetros cuando nunca va a más de 90, según indicó. “Hicimos un análisis en las estadísticas y comprobamos que en diciembre fue cuando más multas se notificaron”. (JT)

SOLUCIÓN

Miembros de la Policía llegaron al lugar para parar el acto que estaban realizando, más tarde los afectados mantuvieron una reunión con la prefecta Johana Núñez, quien indicó que se dialogaría con la Gobernación y con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ya que es competencia de estas instituciones el mantenimiento de los radares.