Suspenden audiencia preparatoria a juicio del caso de una supuesta muerte dentro de un centro de rehabilitación.

Hecho. Los familiares acudieron hasta el Consejo de la Judicatura.
Hecho. Los familiares acudieron hasta el Consejo de la Judicatura.

Por segunda ocasión se suspende la audiencia preparatoria a juicio en el caso de la muerte de Elías Orna, quien presuntamente fue asesinado dentro de un Centro de Rehabilitación en mayo de 2019.

Según las versiones de la familia, Elías ingresó al centro por problemas de alcoholismo, pero después de permanecer un buen tiempo dentro del lugar, las autoridades informaron a sus parientes que él huyó.

Después de varios días de búsqueda el cuerpo de Elías apareció en el río Blanco en San Miguel de los Bancos. El informe de la autopsia confirmó que su muerte fue por una caída por precipitación.

Los familiares a pesar de que ya existía una resolución siguieron con las investigaciones y conocieron que no se trató de una fuga sino que a Elías lo maltrataron hasta matarlo y que luego sacaron su cuerpo y lo abandonaron en el río.

Con estos detalles se realizó la exhumación del cuerpo y la segunda autopsia indicó que tenía traumatismo en la cabeza.

Audiencias

En las audiencias que se dieron por la muerte de Elías, la Fiscalía comprobó la presunta responsabilidad del director del centro de rehabilitación y de dos internos.

Por tal motivo se realizó la diligencia preparatoria a juicio, donde en primera instancia fue suspendida porque el Fiscal no pudo asistir.

Luego se dio la audiencia donde el juez escuchó todos los alegatos, pero la suspendió para dar la resolución de que si el caso se va a juicio o hay sobreseimiento otro día.

Ayer estaba prevista la audiencia, pero esta vez fue suspendida porque el abogado de la parte acusada no se presentó por lo que esperan una fecha. (CT)

Dato

Los tres implicados en el supuesto asesinato no están detenidos, pero se presentan ante la Fiscalía.