Sigue la disputa por competencias viales

ACTIVIDAD. Los agentes de la CTE, cubren las redes viales estatales en la provincia Tsáchila.
ACTIVIDAD. Los agentes de la CTE, cubren las redes viales estatales en la provincia Tsáchila.

En varios actos y ruedas de prensa que ha brindado el alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, ha sido explícito al indicar que va a solicitar que miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) salgan del territorio. “Tendrán que salir de la periferia del cantón, estamos capacitados al asumir las competencias”.

Sin embargo, Luis Villagómez, jefe de Tránsito de la CTE en la provincia, explicó que por ahora las cosas son claras y la competencia en la red vial estatal la mantiene la CTE, mientras el área urbana la Empresa de Transporte y Tránsito municipal.

Al consultarle sobre las declaraciones del Alcalde, dijo que ya conocen sobre la pretensión, sin embargo “nosotros no somos una institución que va a entrar en conflicto con otras instituciones, solo hemos manifestado que si desean la competencia, hagan la solicitud y el proceso”.

Dijo que si les retiran la competencia para dársela a la empresa municipal, ellos se retirarán, pero “no nos retiraremos mientras no se nos comunique oficialmente por medio de nuestro ente rector”.

Hasta el momento los agentes de la CTE están en las redes viales estatales, sin embargo de concretarse lo que expresa el Alcalde, quedarían con una cobertura reducida en la provincia, debido a que tendrían que salir del perímetro urbano del cantón. (VG)

EL DATO:

La CTE está presente en las vías estatales de la provincia Tsáchila hace cinco años.