Jubilados quieren su dinero

Incitación.  Pedro Sangoquiza invita a sus colegas para que se sumen a la reunión.
Incitación. Pedro Sangoquiza invita a sus colegas para que se sumen a la reunión.

Hoy, a partir de las 15:00, el gremio de docentes jubilados en Santo Domingo se reúne en la sede de la UNE. El objetivo de la convocatoria es analizar las diferentes medidas que se impulsarán para presionar el pago económico por sus años de servicio en el campo de la educación.

Pedro Sangoquiza, vicepresidente de la Coordinadora Provincial de Maestros Jubilados, invita a sus colegas que se retiraron entre el 2008 -2019 para que se actualicen sobre las últimas gestiones que han realizado a nivel nacional.

El dirigente dijo que están cansados de los falsos ofrecimientos y señaló que en el país ya suman más de 500 docentes jubilados que han fallecido sin recibir su dinero. “Hay compañeros con enfermedades catastróficas, otros con problemas económicos y no es justo que todavía no nos cancelen”.

En Santo Domingo serían más de 300 personas las que atraviesan este problema, motivo por el que no descartan movilizaciones. Sangoquiza recordó que tiempo atrás protagonizaron una huelga de hambre y que el Gobierno se comprometió a pagar, pero; hasta la fecha no ha cumplido “nos están dando largas a este asunto por eso vamos a coordinar acciones concretas”. (JD)

DATO

La sede de la UNE se ubica en la avenida Galo Luzuriaga.