Contraflujos por carnaval

Decisión. En Carnaval habrá contraflujo por ciertas horas en la vía Aventura.
Decisión. En Carnaval habrá contraflujo por ciertas horas en la vía Aventura.

La experiencia de años anteriores hace que los entes encargados del tránsito en Santo Domingo de los Tsáchilas; diseñen sus propias estrategias para evitar aglomeraciones vehiculares durante el feriado de carnaval.

En la localidad el punto más conflictivo, por la demanda de automotores, es la vía Aventura. Se prevé que centenares de turistas circulen en esta ruta, pues; conduce a varios balnearios públicos y privados.

El camino a Las Mercedes no se queda atrás, motivo por el que también se tiene previsto el desarrollo de controles en esta vía. Aquí el flujo de vehículos no es solo por los visitantes a las piscinas, sino; también porque es escogida por las personas que se movilizan hacia Quito o viceversa.

Contraflujos

Yasmani Gómez, miembro de los Agentes Civiles de Tránsito, dijo a partir de las 16:00 se impedirá el ingreso de carros hacia la vía Aventura. Es decir; se la hará unidireccional para la evacuación de las personas que desde temprano se han trasladado a los balnearios de este sector.

El uniformado dijo la medida regirá obligatoriamente durante el próximo lunes y martes. Sin embargo; no es seguro que se aplique durante el fin de semana, “evaluaremos la situación, si ingresan demasiados vehículos también la cerraremos para que no se sature el paso”.

Klever Chinchiguano, oficial de la Comisión de Tránsito del Ecuador, dijo que prestarán su contingente en los cinco ejes viales de la provincia Tsáchila. En la planificación consta la ubicación perenne de vigilantes en el ingreso a Julio Moreno, “vamos a colaborar los cinco días, esta vía se hará unidireccional en ciertos momentos”. (JD)

DATO

El lunes y martes se prevé mayor presencia de carros.