Gobernador Rotary visita Santo Domingo

FEB, 19, 2020 |

Actividades. Los rotarios de Santo Domingo reciben al Gobernador de la organización.

Aníbal Robles, gobernador Rotary Internacional, llega esta noche a la ciudad colorada para cumplir una extensa agenda, en la misma que constan visitas sociales y reuniones con algunas autoridades de la provincia.

La jornada oficial la empezará mañana con la visita a las instalaciones de la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas. En el lugar será recibido por el representante del Ejecutivo Rodrigo García, quien entregaría las llaves de la ciudad a Robles.

Posteriormente se trasladará hasta el Gobierno Provincial, institución en la oficializará un convenio de reforestación con la prefecta Johana Núñez. La agenda continúa hasta con distintas actividades, entres: ellas una rueda de prensa para informar por menores de su visita y demás actividades que realizan a la interna de la organización.

Social

La ayuda a los grupos más vulnerables es una de las características que distingue a los rotarios. Por este motivo se trasladarán hasta la cooperativa de vivienda Alejandro Montesdeoca para supervisar el proyecto de casas ‘Cambiando vidas’.

En este punto se prevé la entrega de una vivienda a María Quiñónez, persona de escasos recursos económicos que pasará a integrar la lista de beneficiarias de la ayuda brindada por los integrantes de este club.     

Horas más tarde habrá espacio para un diálogo con los representantes del Club local. El Gobernador también conocerá un poco más de las costumbres de esta provincia, motivo por el que visitará a los miembros de la Nacionalidad Tsáchila. (JD)

DATO

Mañana los rotarios participarán en una cena en el hotel Santo Domingo .

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Hoy se ilumina el cielo

11:57 | | Como un homenaje a quienes durante la emergencia sanitaria han estado activos en todo momento por los ecuatorianos, especialmente los santodomingueños, hoy desde las 21:00 a 22:00, se iluminará el cielo.

Se suspenden ferias ciudadanas

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Las ferias ciudadanas que venían funcionando los fines de semana en el sector El Arbolito y en las cooperativas Santa Martha y Juan Eulogio fueron suspendidas por decisión del COE provincial, en busca de evitar aglomeraciones y la propagación del Covid-19.

Nueve casos positivos en Santo Domingo de los Tsáchilas

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Existe preocupación en los santodomingueños por la falta de elementos que contempla el protocolo para manejos de cadáveres por el Covid-19. Hasta el momento ninguna autoridad local se pronuncia sobre el tema, a sabiendas que en la ciudad no existe crematorio para cadáveres humanos, cuyo proceso es obligatorio según lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud, (OMS) en fallecimientos originados por esta pandemia.

Santodomingueños dejan ver su lado solidario

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Ante el anuncio de Monseñor Bertram Wick, que la Diócesis de Santo Domingo en Ecuador, está impulsando un programa de ayuda para recolectar alimentos para las familias de escasos recursos económicos.

COLUMNISTAS