Municipio readecúa los CDI

FEB, 17, 2020 |

Desde este año, el Municipio de Santo Domingo, a través del Patronato Municipal de Inclusión Social toma la administración directa de 10 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del cantón.

Hans Palma, director ejecutivo (e) de la institución, estuvo presente en la inspección que se realizó en el centro del Plan de Vivienda y explicó que se harán readecuaciones donde interviene la Dirección de Obras Públicas, previo a la fumigación. “Vamos a intervenir en cada uno de los centros para realizar readecuaciones necesarias en gran parte de la infraestructura”.

Relató además el funcionario, que este año se realiza la readecuación en los sectores donde ya están funcionando los CDI, sin embargo, se espera abrir más centros en lugares donde no hay, para el año entrante. Se explicó que el promedio de atención por CDI es de 36 niños, pero con la intervención incluso se podría duplicar la atención.

Los padres de familia están expectantes ante la reapertura, pues la mayoría trabaja y no tienen donde dejar a sus pequeños. (VG)

Proceso

El año anterior eran 24 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) con los que se manejaban en convenio entre el Patronato y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). De esa cantidad, ahora 10 administrará de forma directa el Patronato Municipal.

EL DATO:

Esta semana se realizarán fumigaciones y limpiezas para evitar proliferación de mosquitos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Se suspenden ferias ciudadanas

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Las ferias ciudadanas que venían funcionando los fines de semana en el sector El Arbolito y en las cooperativas Santa Martha y Juan Eulogio fueron suspendidas por decisión del COE provincial, en busca de evitar aglomeraciones y la propagación del Covid-19.

Nueve casos positivos en Santo Domingo de los Tsáchilas

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Existe preocupación en los santodomingueños por la falta de elementos que contempla el protocolo para manejos de cadáveres por el Covid-19. Hasta el momento ninguna autoridad local se pronuncia sobre el tema, a sabiendas que en la ciudad no existe crematorio para cadáveres humanos, cuyo proceso es obligatorio según lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud, (OMS) en fallecimientos originados por esta pandemia.

Santodomingueños dejan ver su lado solidario

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Ante el anuncio de Monseñor Bertram Wick, que la Diócesis de Santo Domingo en Ecuador, está impulsando un programa de ayuda para recolectar alimentos para las familias de escasos recursos económicos.

COLUMNISTAS