Calle de ingreso a la terminal de Santo Domingo, en pésimo estado

FEB, 17, 2020 |

Situación. Esta es la calle de acceso a la terminal terrestre de Santo Domingo.

Los conductores, especialmente de los transportes interprovinciales que arriban a la terminal terrestre de Santo Domingo, deben hacer maniobras para no caer en los huecos. Incluso, los pasajeros, justo en la salida a la calle, sienten cómo el bus se tambalea de un lado a otro. Esto se debe a un gran hueco que hay en esta parte, a lo que se suma el daño de toda la calle de acceso, pues el adoquinado luce en pésimo estado.

Paúl Gallegos, trabaja en una Flota Bolívar, cree que se debería prestar más atención a estos accesos, debido a que el mal estado provoca que deban ver la forma de ingresar y pueden incluso dañar el vehículo o causar incidentes.

Los conductores añaden que debería analizarse nuevamente la dirección de esta vía pues en un tramo es unidireccional, lo que obliga a dar una vuelta más larga para el punto de destino.

Respuesta municipal

Sobre el tema, el alcalde de Santo Domingo, mencionó en su intervención en uno de los informes de actividades, que se realizará la remodelación y reconstrucción de las áreas de la terminal terrestre. Dijo que están buscando el mecanismo legal y técnico porque esta arteria de acceso debe asfaltarse para que esté en óptimas condiciones.

Dijo además que la remodelación contempla hacer otro parqueadero y locales comerciales. Enfatizó que se está analizando hacer una inversión público-privada para solventar las necesidades de la terminal. (VG)

EL DATO:

Hace poco, esta calle de ingreso fue cambiada en su dirección.

“Además del mal estado de la calle, nos afecta porque la han hecho una sola dirección y nos toca ir a dar una tremenda vuelta”.

Leonardo Flores

Taxista

“El adoquinado está en pésimas condiciones y a lo que salimos hay un hueco tremendo, deberían de arreglar”.

Paúl Gallegos

Conductor interprovincial

Debe ser cambiado todo el adoquinado porque está dañado y deberían arreglar, más que nada la parte de fuera”.

Freddy Quiñónez

Conductor interprovincial

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Se suspenden ferias ciudadanas

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Las ferias ciudadanas que venían funcionando los fines de semana en el sector El Arbolito y en las cooperativas Santa Martha y Juan Eulogio fueron suspendidas por decisión del COE provincial, en busca de evitar aglomeraciones y la propagación del Covid-19.

Nueve casos positivos en Santo Domingo de los Tsáchilas

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Existe preocupación en los santodomingueños por la falta de elementos que contempla el protocolo para manejos de cadáveres por el Covid-19. Hasta el momento ninguna autoridad local se pronuncia sobre el tema, a sabiendas que en la ciudad no existe crematorio para cadáveres humanos, cuyo proceso es obligatorio según lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud, (OMS) en fallecimientos originados por esta pandemia.

Santodomingueños dejan ver su lado solidario

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | Ante el anuncio de Monseñor Bertram Wick, que la Diócesis de Santo Domingo en Ecuador, está impulsando un programa de ayuda para recolectar alimentos para las familias de escasos recursos económicos.

COLUMNISTAS