Llega la Semana del Arte a la Universidad Central

CREACIÓN. Los estudiantes expondrán sus mejores piezas.
CREACIÓN. Los estudiantes expondrán sus mejores piezas.

La Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador (UCE) cierra su ciclo académico con la Semana del Arte, una oportunidad para que los jóvenes creadores en formación exhiban sus mejores trabajos a la comunidad. Las actividades iniciarán hoy a las 10:00, y se extenderán hasta el 21 de febrero.

“Constituye una fiesta para la facultad”, señala Martha Palacios, coordinadora de Cultura de la UCE, e indica que la muestra colectiva incluirá pintura, escultura, grabado y demás disciplinas de las artes plásticas.

Una de las novedades será la intervención de los estudiantes de Artes Musicales: “Son 30 composiciones de los estudiantes, interpretadas por los docentes”, explica. El concierto será en el Teatro Universitario, mañana a las 16:00.

Las jornadas incluirán presentaciones de teatro y danza, lanzamientos de poesía y cómic, conversatorios sobre investigación artística y curadurías de importantes centros culturales, como el Centro de Arte Contemporáneo y el Museo Camilo Egas, que seleccionarán las mejores piezas para incorporarlas a sus instituciones.

La agenda completa está disponible en el evento de Facebook ‘XI Semana del Arte’. (AA)