París SG y Lyon pasan a semifinales de Copa de Francia, Marsella cae

DUELO. El brasileño, Thiago Silva, celebra uno de los tantos marcados ante Dijon en la Copa de Francia.
DUELO. El brasileño, Thiago Silva, celebra uno de los tantos marcados ante Dijon en la Copa de Francia.

Redacción FRANCIA

AFP

El París Saint-Germain se clasificó sin grandes dificultades ayer para las semifinales de la Copa de Francia, tras golear 6-1 en el terreno de otro equipo de primera, el Dijon, mientras que el Lyon eliminó al Marsella (1-0).

Después de adelantarse en el primer minuto con un tanto en contra de Wesley Lautoa, el PSG vio cómo el Dijon, decimoséptimo de la Ligue 1, equilibraba el marcador en el 13, por medio de Mounir Chouiar.

Antes del descanso, Kylian Mbappé (minuto 44) puso de nuevo por delante al equipo de la capital y en la segunda mitad ampliaron la cuenta el brasileño Thiago Silva (50), Pablo Sarabia (56, 90+1) y un gol en contra de Senou Coulibaly (86).

El Dijon era el primer equipo de primera división con el que el París Saint-Germain tenía que enfrentarse este año en la ‘Coupe’, donde el gigante del fútbol francés había vencido en rondas anteriores a los modestos Linas-Montlhery (6 división), Lorient (2) y Pau (3).

Era baja para el partido en Dijon de este miércoles el brasileño Neymar, ausente ya en los dos anteriores partidos de los parisinos por una lesión en las costillas.

Fue titular en el ataque del PSG el uruguayo Edinson Cavani, que tras su salida frustrada del club en el mercado de enero intenta hacerse un hueco en el once de Thomas Tuchel, aunque en esta ocasión no pudo reivindicarse con goles.

En otro duelo
El Lyon ganó el pulso al Marsella, actual segundo clasificado de la Ligue 1, con un solitario tanto de Houssem Aouar en el minuto 81, que bastó para que su equipo avanzara a las semifinales.

El martes, el Rennes, vigente campeón del torneo, se impuso 3 a 0 en Belfort a un equipo de la cuarta división.