Una ‘citación’ a la música

Agrupación. Agentes Civiles de Tránsito de Santo Domingo integran la orquesta ‘Doble Vía’.
Agrupación. Agentes Civiles de Tránsito de Santo Domingo integran la orquesta ‘Doble Vía’.

Fomentar la cultura y vincularse más con la ciudadanía de Santo Domingo son los propósitos que primaron para que 15 Agentes Civiles de Tránsito conformen la orquesta ‘Doble Vía’, nominativo escogido en referencia a la labor que cumplen a diario en las calles del cantón.

Al ritmo de la cumbia y de otros géneros musicales han puesto a bailar a centenares de personas que presencian sus interpretaciones. El nerviosismo no existe para ellos cuando se trata de subirse a una tarima, eventos a los que acuden con el uniforme de la institución a la que pertenecen.

La última presentación la tuvieron en un evento impulsado por la Unitaxis, donde encendieron los ánimos de todos los asistentes. Temas del chileno Américo y de otros artistas fueron representados por los cuatro vocalistas y musicalizados por los 11 que entonan diferentes instrumentos.

Inicios

Marlon Jiménez, jefe de los Agentes Civiles de Tránsito, dijo que el proyecto comenzó con un casting entre los aproximadamente 300 uniformados, pero; solo 14 fueron seleccionados por su afinidad con la música.

El 19 de noviembre es la fecha célebre de ‘Doble Vía’, orquesta que se proyecta a ser uno de los referentes musicales de Santo Domingo. “Estamos para servir a la comunidad, a dónde nos inviten iremos con el mayor de los gustos”, expresó Jiménez.

Los martes y jueves los integrantes de la agrupación ensayan en una academia de música, proceso que realizan después de cumplir el horario de trabajo en las calles de la ciudad. Uno de los proyectos que persiguen es la grabación de un CD, cuyo lanzamiento sería en el primer aniversario, (19 de noviembre 2020). (JD)

Integrantes

Los Agentes de Tránsito que integran la orquesta son: Andrés Chile; Lidia Villacrés; Fernando Acurio; Orlando Vinces; Milton Padilla; Adriana Galarza; Cristhian Cedeño; Jaime Dueñas; Bryan Hernández; Jefferson Martínez; Miguel Loor; Maico Caicedo; Ronald Naveda y Carlos Antuni.