El 26 une a Sanmatacol y a Diario La Hora

Líder. Gilber Coloma es el gerente de la compañía de taxis.
Líder. Gilber Coloma es el gerente de la compañía de taxis.
Líder. Gilber Coloma es el gerente de la compañía de taxis.
Líder. Gilber Coloma es el gerente de la compañía de taxis.

El número 26 es lo que une a La compañia Santa Martha Taxis El Colorado ‘Sanmatacol’ y a Diario La Hora. Es que son 26 años de vida institucional del medio impreso, mientras que la compañía tiene dicho número para diferenciarse de otras compañías.

Gilber Coloma es el gerente de Sanmatacol quien cuenta que la compañía se creo jurídicamente en el año 1995 con el fin de brindar a Santo Domingo una flota de taxis nueva y con un mejor servicio.

Alrededor de 200 socios se integraron a esta compañía que en aquel entonces solo quedaron en papeles porque existieron varios problemas legales.

A pesar de los inconvenientes y de que la compañía quedó abandonada durante varios años, Gilber y otros pocos socios se unieron para obtener definitivamente los papeles de la compañía y seguir con los trámites del permiso de operaciones.

Después de varios papeleos, en el año 2015 por fin logran obtener el permiso de operaciones dónde la Empresa de Transporte les entregí 17 puestos de carros para que operen sin problemas.

“El gerente de aquel entonces nos dijo que debemos esperar hasta que existan otras plazas para que nos entreguen más puestos, pero lo importante fue que ya nos constituimos legalmente”, sostuvo.

En la actualidad dirigen la compañía José Luis Miranda, presidente y Gilber Coloma gerente de la empresa.

La Hora

Gilbert sostiene que siempre han estado aliados a Diario La Hora especialmente cuando de publicidad se trata. Se considera un fiel lector del periódico ya que le gusta mucho las páginas de opinión, hizo alusión a los escritos del doctor Mestanza, ya que son ilustrativos y que enseñan algo a la sociedad.

Gilbert brinda un saludo por los 26 años de Diario La Hora indicando que es un medio en el cuál se puede confiar. (CT)

Aniversario

Cada 26 de agosto, los socios de la compañía festejan su aniversario. A pesar de que en el año de 1995 crearon a la empresa, ellos legalmente constituidos fueron en el 2015 por lo que tienen cinco años de vida.