Un siglo de vida

Un siglo de vida
Aporte. Los integrantes de la Cámara Júnior aseguran trabajar en beneficio de las personas más necesitadas.

Realizar labor humanitaria en beneficio de las personas más necesitadas ha sido el premio de los integrantes de la Cámara Júnior Internacional. En 1915 esta organización vio la luz por primera vez, y ahora, 100 años después, sus miembros de unen en una celebración mundial para festejar el siglo de vida.


“Es una fiesta que se vive en el mundo entero. Tenemos presencia en muchísimos países del mundo. En Santo Domingo no podía pasar por alto, teniendo en cuenta que tenemos presencia en la tierra tsáchila hace varios años”, refirió Gabriel Arias, su presidente actual en la ciudad.


El homenaje


Con una actividad, a la que asistieron varios miembros, se conmemoró este día en el Colegio de Veterinarios de Santo Domingo. Allí se dieron cita los integrantes de la Cámara Júnior Internacional.


“Entre los proyectos que impulsamos destacan las capacitaciones sobre diferentes temas, lo que crea un banco de oportunidades para todas las personas, especialmente para las de escasos recursos económicos, para que puedan tener conocimientos y trabajar”, explicó Daniela Tapia, secretaria de la organización.


También se informó que por estos días participan algunos miembros en la convención nacional de la Cámara Júnior Internacional en Guayaquil. En los próximos días será el encuentro internacional en Japón. (ARR)

Labor humanitaria


Entre los aportes de la Cámara Júnior en Santo Domingo destacan la creación de la primera escuela Fe y Alegría, el proyecto Ayuda a Estudiar, donde se aportaba con los útiles escolares a niños de escasos recursos económicos, el apoyo a ancianos y personas con discapacidad, entre otras labores.

TOME NOTA
La Cámara Júnior Internacional se instauró en Santo Domingo en 1974. Desde entonces comenzó su aporte humanitario en la localidad.