Padres de familia solicitan cerramiento de escuela

DIC, 14, 2019 |

LA CONCORDIA

La escuela Simón Bolívar, ubicada en la cooperativa de vivienda Virgen de El Cisne, de La Concordia, se asienta sobre un área de una hectárea de terreno, cerca a una laguna de tratamiento de aguas servidas.

En este centro educativo se educan alrededor de 250 estudiantes, que provienen de hogares humildes, los padres de familia en su mayoría son agricultores y personas que se ganan la vida como obreros.

“Pese a que somos gente pobre, estamos pendiente de que la escuela, tenga lo básico para que nuestros hijos se eduquen en un ambiente bueno, sin embargo carecemos de un cerramiento y además el ambiente está contaminado por la laguna de oxidación cercana”, indicó María Ortega, Presidenta del Comité de Padres de familia de la Escuela.

Bienes

Agregó que debido a que no tienen cerramiento, los robos son constantes y los pocos bienes que aún hay en la Escuela, son cuidados por los padres de familia, por eso ya dialogaron con el Alcalde, quien se comprometió a ayudarlos.

“El cerramiento es una necesidad urgente, también pedimos que el área que pertenece a esta centro educativo y que está ubicada en la parte posterior sea rellenada, porque inexplicablemente la primera administración municipal, quiso construir otra laguna de oxidación, en este lugar”,  refirió dirigente de los padres de familia.  

Mishelle Villacís, es otra madre de familia de la escuela, manifestó que el sector donde está ubicada la escuela ‘Simón Bolívar’, es bastante peligroso, que incluso en horas de clases, los delincuentes se pasean dentro de la institución.  (JAR)

 

“Nuestra escuela es muy insegura, no tenemos cerramiento y los malos olores de una antigua laguna de oxidación llegan con fuerza”.

María Ortega.     

Presidenta de los padres de familia de la escuela.

“Por favor pedimos al alcalde, que nos ayude con la construcción de un cerramiento para nuestra escuela, además queremos legalizar las escrituras”.

Mishelle Villacís.    

 Madre de familia.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Continúan las afectaciones invernales en Santo Domingo

| El invierno no da tregua en Santo Domingo, la preocupación aumenta en varios sectores.

Ausentismo mínimo durante evaluaciones Ser Bachiller en Santo Domingo

| Ayer finalizó el proceso en las unidades educativas del régimen Costa. Hay inconformidad en los estudiantes.

Reina, taitas y carnaval

| Los miembros que conforman la Colonia de Bolivarenses radicados en Santo Domingo de los Tsáchilas abren el telón de las festividades del Carnaval 2020, feriado en el que acostumbran a recordar las tradiciones más destacadas su provincia natal.

Cantan por la recuperación de los ríos

| El coro infantil de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, núcleo Santo Domingo de los Tsáchilas, se suma a las prácticas para descontaminar el medio ambiente y los ríos que bañan a la localidad.

Sindicato de Choferes registra su directiva en el Ministerio del Trabajo

| La directiva del Sindicato de Choferes fue presentada de manera oficial a través del informe del Ministerio de Trabajo donde se registra al consejo ejecutivo que consta del secretario general y los demás cargos que cumplirán su labor hasta el 2022.

COLUMNISTAS