Redondeles de la ciudad serán intervenidos

DIC, 14, 2019 |

Monumento. El redondel de la Orangine estrena figura representativa del Tsáchila.

Se realiza mantenimiento en los redondeles de la ciudad, algunos presentan mejoras en cuanto a limpieza e iluminación, pero dentro de los mismos no solo se requiere estos servicios también la comunidad solicita renovar las paradas, cableado y mantenimiento vial.

Enrique Herrera vive en el sector del redondel de la Orangine, ubicado en la vía Chone, explicó que estos días el personal municipal realizó la debida limpieza del lugar pero su pedido se enfoca a dos puntos. “Los cables del alumbrado público están muy visibles (...) que sean subterráneos para que permita una mejor vista porque antes de ver el nuevo monumento, vemos los cables”, dijo. 

Otros moradores del lugar también recomendaron mayor iluminación en la parte interna del monumento, como el mantenimiento de las paradas de los buses que están deterioradas.

En otro punto de la ciudad Héctor Isaza, propietario de uno de los locales ubicados en el redondel de la Virgen, vía Quevedo, manifestó que en este sector se necesita mejoras viales además que coloquen la cámara de videovigilancia.

Por su parte, Pedro Álava, como taxista comentó que hay días en los que por la brevedad que tiene el usuario para llegar a su destino, pasan por estos socavones y solo sienten el golpe.

Respuesta

Al momento, se realiza mantenimiento en algunos redondeles a través de la limpieza, siembra de palmas. La administración actual planifica incrementar iluminación en algunos puntos. Juan Carlos Lara, director administrativo del Municipio, explicó que están trabajando en varios sectores.(ECA)

Dato.

Se realizará mantenimiento alrededor de seis redondeles.

“Limpieza recién están haciendo porque siempre dejan que se amontone todo para luego trabajarlo, deberían hacer mantenimiento constante”.

Enrique Herrera,

Ciudadano.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Continúan las afectaciones invernales en Santo Domingo

| El invierno no da tregua en Santo Domingo, la preocupación aumenta en varios sectores.

Ausentismo mínimo durante evaluaciones Ser Bachiller en Santo Domingo

| Ayer finalizó el proceso en las unidades educativas del régimen Costa. Hay inconformidad en los estudiantes.

Reina, taitas y carnaval

| Los miembros que conforman la Colonia de Bolivarenses radicados en Santo Domingo de los Tsáchilas abren el telón de las festividades del Carnaval 2020, feriado en el que acostumbran a recordar las tradiciones más destacadas su provincia natal.

Cantan por la recuperación de los ríos

| El coro infantil de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, núcleo Santo Domingo de los Tsáchilas, se suma a las prácticas para descontaminar el medio ambiente y los ríos que bañan a la localidad.

Sindicato de Choferes registra su directiva en el Ministerio del Trabajo

| La directiva del Sindicato de Choferes fue presentada de manera oficial a través del informe del Ministerio de Trabajo donde se registra al consejo ejecutivo que consta del secretario general y los demás cargos que cumplirán su labor hasta el 2022.

COLUMNISTAS