Más de 300 millones para el 2020

DIC, 12, 2019 |

Recursos. A 369 millones de dólares asciende el presupuesto 2020 para Santo Domingo.

Con 12 votos a favor, uno en contra y dos ausencias, el Concejo Municipal de Santo Domingo aprobó la cifra de 369 millones de dólares como presupuesto oficial para el impulso de obras en el año 2020.

El segundo debate se aprobó el martes por la noche a través de una sesión extraordinaria; en la que también se permitió el uso de la silla vacía. Del monto determinado se restarán 10 millones para la expropiación de los terrenos en los que  se prevé construir el mega parque ecológico.

En medio de la jornada los ediles expusieron sus criterios sobre la propuesta antes presentada. Pedro Alcívar pidió que se le detalle la deuda actual que mantiene el Cabildo con organismos nacionales e internacionales.

La respuesta a su inquietud se dio a medias, pues el representante del área financiera expuso que se deben alrededor de 123 millones de dólares a Corea del Sur. Estos rubros corresponden a gestiones de las dos administraciones pasadas, pero se detalló que ya se empezó a cancelar las cuotas e intereses de los mismos.

Hubo algunas inquietudes sobre el aporte económico para obras en la zona rural de Santo Domingo. Sin embargo, más adelante se detalló que sí habrá gestión en estos sectores y tras la votación se aprobó en mayoría el presupuesto antes citado.  (JD)

DATO

En medio de la reunión se dijo que existe una deuda con el Banco de Desarrollo, pero no precisó el monto exacto.

TOME NOTA

Milton Encalada votó en contra. Mientras que Macarena Jiménez y Carlos Cuesta estuvieron ausentes.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

H&H quedaría afuera de la ampliación de la vía Santo Domingo-Alóag

| Los representantes legales de la H&H no se presentaron el pasado viernes a la audiencia por este tema.

Mitigación y limpieza, de la mano en Santo Domingo

| Se interviene en lugares cercanos a los ríos, especialmente el Pove y el Code.

Trabajo contra la violencia intrafamiliar

| Algunas de la víctimas de violencia intrafamiliar decidieron acercarse a diferentes instituciones en busca de ayuda, entre ellas la Junta Cantonal, Patronato Municipal, Fiscalía, Judicatura.

Previenen enfermedades a ganado en Santo Domingo.

| Personal de Agrocalidad realiza inspecciones continuas a los predios, toman los respectivos análisis a los animales para verificar que estén sanos y continuar con la vacunación.

Quinta edición: rueda de negocios multisectorial

| La Cámara de Comercio de Guayaquil con el auspicio de la Federación de Cámaras de Comercio realizarán la quinta edición de la Rueda de Negocios, donde participarán desde cualquier punto del país el 23 de enero en la ciudad de Guayaquil.

Piden intervención emergente en la comuna Chigüilpe

| El paso vehicular es complicado en el ingreso a la comuna Chigüilpe, ubicada a la altura del kilómetro 7 de la vía a Quevedo. Sus habitantes piden que se arregle la carpeta asfáltica por los grandes baches que se presentan.

Inicia vacunación contra la rabia

| Hasta el subcentro de salud de la cooperativa Modelo llegaron varias personas con sus perros y gatos para vincularlos a la campaña antirrábica, programa que mantendrá vigente hasta el próximo domingo 15 de marzo de 2020.

Divorcio por mutuo consentimiento simplificado en la notaría

| Notarías tramitan divorcio por mutuo consentimiento con hijos dependientes.

COLUMNISTAS