Auger-Alliasime, Berrettini, Medvedev y Tsitsipas aspiran al premio Progreso

DIC, 11, 2019 |

FIGURA. El ruso Daniil Medvedev ocupa el quinto puesto en el ranking ATP con 5.705 puntos.

Redacción DEPORTES

EFE

El canadiense Felix Auger-Aliassime, el italiano Matteo Berrettini, el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas aspiran al premio al Mayor Progreso del año, que será anunciado por la ATP al final de este mes.

Auger-Aliassime ha sido una de las revelaciones de los últimos cursos, siendo el primer jugador nacido en la década del 2000 en abrirse paso en el ránking ATP. En 2017, con 17 años, un mes y cinco días, se convirtió en el cuarto jugador más joven en irrumpir en el 'Top 200'. En 2019, el canadiense logró su posición más alta durante 13 ocasiones en toda la temporada, situándose el 14 de octubre en el puesto 17.
 

De Canadá a Italia
En 2018, el primer año completo de Berrettini en el ATP Tour, el italiano acumuló un récord de 19-19, alcanzando el No. 52 como posición más alta y ganó el título en Gstaad. Este curso, el italiano de 23 años acabó con 43 victorias, en la posición más alta de su carrera como octavo del ránking y dos títulos más.

Berrettini comenzó su ascenso en abril, cuando encadenó dos finales en Budapest y Munich para meterse en el Top 50. Siguió su progresión, llegando hasta el Top 20 con una gran gira de hierba que incluyó el título en Stuttgart, las semifinales de Halle y los octavos de final de Wimbledon.
 

A lo ruso
Con 59 victorias en la temporada, Medvedev logró el récord de partidos ganados en 2019. Cuarenta y seis de ellas fueron sobre pista dura, con un total de nueve finales. Además, ascendió hasta la posición más alta de su carrera, cuarto del mundo. Abrió la temporada como finalista en Brisbane, seguido por el título en Sofía, las semifinales en Montecarlo y una final más en Barcelona.

EL DATO
Tsitsipas llegó a la posición más alta de su carrera como No. 5 a principios de agosto. 
Medvedev culminó tres meses de ensueño entre finales de julio y mediados de octubre. El ruso de 23 años acumuló en ese período un récord de 29-3 con seis finales consecutivas. Después de ser finalista en Washington y Toronto, logró el título en Cincinnatti y llegó a la final del US Open, contra Nadal. Continuó con el título luego en San Petersburgo y en Shanghai. Se clasificó para las Finales ATP de Londres por primera vez, pero el agotamiento le hizo perder sus tres partidos de la primera fase, y renunciar después a las Finales de la Copa Davis en Madrid.
 

En la historia
El único jugador hasta la fecha que ha ganado el título de Mayor Progreso del año dos temporadas seguidas ha sido el serbio Novak Djokovic (2006-07), pero Stefanos Tsitsipas tiene una oportunidad de convertirse en el segundo después de proclamarse campeón de las Finales de la Nueva Generación en 2018 y conquistar las Finales ATP esta temporada.

EL DATO
Auger-Aliassime, en el torneo de Río, en febrero, se convirtió en el finalista más joven en un ATP 500 de la historia. 
El griego de 21 años acabó el año de la mejor manera posible y también abrió la temporada 2019 con una victoria de prestigio. En el Abierto de Australia sorprendió al No. 3 del mundo Roger Federer, en la que fue una de las grandes sorpresas de esta temporada, en su camino a convertirse en el semifinalista más joven de Grand Slam desde Djokovic en 2007. Tsitsipas encadenó luego dos títulos ATP 250 en Marsella y Estoril, además de ser finalista en otros tres torneos.

Más Noticias De Deportes

EL venezolano Otero da positivo por covid y será baja en el Corinthians

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El extremo venezolano Rómulo Otero dio positivo por coronavirus y será baja en los próximos cuatro partidos del Corinthians en el Campeonato Brasileño, informó ayer el entrenador del club, Vagner Mancini.

Entrenador de Católica padece cáncer de próstata

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El entrenador colombiano Santiago 'Sachi' Escobar, que dirige a la Universidad Católica, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata, informó el club ayer a través de un comunicado.

Segura reconoce que jugar en México le servirá para crecer

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El delantero ecuatoriano es el nuevo fichaje del Puebla, por lo que el jugador busca conseguir cosas importantes.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.