Temor en sector educativo por la llegada del invierno

DIC, 10, 2019 |

Ronny y Juan son dos estudiantes del colegio Calazacón, ubicada en la vía hacia Quevedo. Ellos caminan apresurados hacia sus salones y muchas veces se olvidan de las goteras que hay por donde pasan y eso incluso arruina sus trabajos. En esta institución las goteras se las puede observar por todas partes, desde los salones de clase, pasos al área administrativa y más.

Esdruval Barrera, rector (e) de la institución comenta que el techo de la mayoría de las aulas ya tiene más de 30 años, ya cumplió su vida útil y necesitan mejorar para los mil alumnos que se educan en el lugar, aproximadamente. Aquí por ejemplo han improvisado aulas para reubicar a los estudiantes, sin embargo, al ser una unidad técnica creen que no han recibido el apoyo necesario para el tema de la granja, maquinaria, laboratorios donde se preparan productos y más, puesto que deben tener una buena infraestructura para contar con permisos sanitarios.

Temporal

Con la llegada del invierno la preocupación aumenta para estudiantes, docentes y padres de familia, pues necesitan una buena  infraestructura.  En la unidad educativa Julio Jaramillo, Johanna Flores, madre de familia comenta que los padres se unieron para mejorar el techo porque tenían esa necesidad, sin embargo, aún les falta por ejemplo un cerramiento para que sus hijos estén seguros. Esperan también intervención para mejorar la infraestructura. (VG)

Respuesta

Sobre la contingencia en el tema educativo por el tema invernal, el gobernador de la provincia Rodrigo García informó que este viernes se reunirán los integrantes del COE provincial, donde se espera aprobar los planes de contingencia. Además, se desarrollará una campaña de socialización sobre la temporada invernal, como enfermedades vectoriales y limpieza para evitar inundaciones.

Más

En el colegio Calazacón, el rector informó que además de los problemas de infraestructura, actualmente tienen falta de dos docentes y las bombas de agua para dotar de líquido a los miembros de la comunidad estudiantil, la una no funciona y la otra está en alerta roja, por lo que piden intervención.

“Con las lluvias, en la cancha de la escuela, se empoza el agua y los niños se ensucian y hasta se pueden enfermar por eso esperamos que nos ayuden con eso”.

María Manzaba

Madre de familia

U.E Jaime Ruperto Yerovi

“Tenemos muchas necesidades y esperamos nos ayuden aunque sea con cuatro aulas para reubicar a los estudiantes que están en salones no adecuados”.

Esdruval Barrera

Rector (e) del colegio Calazacón

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

H&H quedaría afuera de la ampliación de la vía Santo Domingo-Alóag

| Los representantes legales de la H&H no se presentaron el pasado viernes a la audiencia por este tema.

Mitigación y limpieza, de la mano en Santo Domingo

| Se interviene en lugares cercanos a los ríos, especialmente el Pove y el Code.

Trabajo contra la violencia intrafamiliar

| Algunas de la víctimas de violencia intrafamiliar decidieron acercarse a diferentes instituciones en busca de ayuda, entre ellas la Junta Cantonal, Patronato Municipal, Fiscalía, Judicatura.

Previenen enfermedades a ganado en Santo Domingo.

| Personal de Agrocalidad realiza inspecciones continuas a los predios, toman los respectivos análisis a los animales para verificar que estén sanos y continuar con la vacunación.

Quinta edición: rueda de negocios multisectorial

| La Cámara de Comercio de Guayaquil con el auspicio de la Federación de Cámaras de Comercio realizarán la quinta edición de la Rueda de Negocios, donde participarán desde cualquier punto del país el 23 de enero en la ciudad de Guayaquil.

Piden intervención emergente en la comuna Chigüilpe

| El paso vehicular es complicado en el ingreso a la comuna Chigüilpe, ubicada a la altura del kilómetro 7 de la vía a Quevedo. Sus habitantes piden que se arregle la carpeta asfáltica por los grandes baches que se presentan.

Inicia vacunación contra la rabia

| Hasta el subcentro de salud de la cooperativa Modelo llegaron varias personas con sus perros y gatos para vincularlos a la campaña antirrábica, programa que mantendrá vigente hasta el próximo domingo 15 de marzo de 2020.

Divorcio por mutuo consentimiento simplificado en la notaría

| Notarías tramitan divorcio por mutuo consentimiento con hijos dependientes.

COLUMNISTAS