Marianela se destaca en matemáticas

DIC, 08, 2019 |

TRIUNFO. Marianela Feijó Quezada muestra el trofeo que recibió.

A sus 7 años de edad,  Marianela Feijó Quezada se siente contenta al haber obtenido el primer lugar en el concurso de matemáticas que se realizó en Quito, donde participaron estudiantes de diferentes centros educativos de la región Sierra.

Con emoción la infante dijo que logró resolver 70 ejercicios de suma en menos de cinco minutos, lo que le otorgó el primer lugar en su categoría. 

Indicó que este logro le motiva a seguir estudiando, por ello desde ahora sus padres Martha Quezada y Kléver Feijó están preocupados  por su preparación para que asista al concurso nacional que está previsto para 2020.

Marianela cursa el tercero grado de básica de la unidad educativa Santa María de la Trinidad, centro educativo que le brindó apoyo para que asista al concurso.

Fueron más de 350 estudiantes en distintas edades que fueron parte de este programa, que se anuncia se desarrollará a nivel nacional. (LMM)

EL DATO

La niña se destaca como estudiante, pero ahora se siente más motivada.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Intervención vial en Santo Domingo, de acuerdo al clima

| Para el rebacheo, algunos puntos se cierran. Hay agentes de tránsito y señalética en los puntos.

Continúa el lío por predios del Issfa

| Ayer se realizó la audiencia por la acción de protección que presentaron los representantes del ISSFA

Artesanos estrenan directiva

| La Federación de Artesanos de Santo Domingo de los Tsáchilas posesionó como nuevo presidente a Pedro Alcívar, quien estará en el cargo durante los siguientes dos años.

Siguen aplicando ‘el cambiazo’ en los cajeros

| Franklin M, fue perjudicado el último fin de semana con 400 dólares, que sujetos desconocidos le ‘sacaron’, utilizando su propia tarjeta de débito,  de su cuenta de ahorros que tiene en una entidad bancaria.

Santo Domingo, ‘libre de llantas usadas’,

| Hasta Santo Domingo llegó la jornada de ayer el ministro de Ambiente, Raúl Ledesma, con el objetivo de presentar la campaña nacional ‘Ecuador libre de llantas usadas’.

4 guarderías municipales estarán a cargo del Patronato

| Desde este año el Patronato Municipal se encargará del aspecto administrativo de cuatro centros infantiles, mientras que el Municipio de las mejoras en infraestructura, específicamente de los que están en la terminal, mercado municipal, cooperativa. Venceremos y en la cooperativa Plan de Vivienda.

Rebacheo no aguantó

| Los habitantes de la urbanización Los Rosales están inconformes con los trabajos de mantenimiento vial que realizó el Municipio de Santo Domingo, pues; los baches han reaparecido con las últimas lluvias.

La regionalización en el Ecuador: una tarea pendiente del estado

| Más de 11 años han transcurrido desde la vigencia de la actual Constitución sin que sean creadas las regiones, como gobiernos autónomos descentralizados.

Diferencia entre dolor de muela y del nervio trigémino

| La neuralgia del trigémino también puede producirse por un tumor que comprime el nervio.

COLUMNISTAS