Dos incendios en dos días

DIC, 08, 2019 |

FLAGELO. Un incendio originado por un cortocircuito causó daños materiales en una vivienda del barrio Los Almendros de La Concordia.

Dos obreros de una exportadora de balsa, sufrieron quemaduras leves en un incendio.

Redacción LA CONCORDIA.

La noche del jueves último, se produjo un incendio en las bodegas de una  exportadora de balsa ubicada en el sector ‘vía láctea’, kilómetro 1 de la vía La Concordia - La Independencia. 

El origen del flagelo habría sido el calor acumulado en un compartimiento lleno de aserrín, lo que hizo que el fuego tomara fuerza rápidamente, dos obreros resultaron con quemaduras leves  en manos y brazos, al tratar de apagar las llamas.

Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos de La Concordia, quienes actuaron rápidamente y controlaron el flagelo que amenazaba a otras bodegas colindantes, llenas de material de fácil combustión.

 Nosotros acudimos a la emergencia por una llamada del servicio ECU 911, como el lugar donde ocurrió el incendio, está fuera de nuestra jurisdicción cantonal, no elaboramos el informe correspondiente, pero presuntamente  en este  depósito de balsa, no tienen seguridad industrial y menos normas de prevención para actuar en emergencias”, indicó un miembro bomberil.

Cortocircuito

Mientras que la mañana de ayer sábado, un cortocircuito en una instalación eléctrica obsoleta,  habría originado un incendio dentro de la habitación de la vivienda del comerciante Klever Cando, ubicada en las calles 12 de Octubre y París, del barrio ‘Los Almendros’ de La Concordia.

Observé que salía mucho humo del interior de la casa de uno de los vecinos, nos cercamos con otros moradores y nos percatamos que se trataba de un incendio, por eso luego de comunicar la emergencia al ECU 911, acudimos con baldes a lanzar agua al interior de la vivienda, que a esa hora estaba sin sus ocupantes que habían salido a trabajar”, indicó uno de los moradores del sector. (JAR)

EL DATO

Los miembros de la casaca roja llegaron a controlar las llamas, sin embargo se quemaron varios artefactos y otros enseres.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

En el Registro Civil habrá atención sin agendamiento

| La queja constante de las personas que necesitan obtener su cédula de identidad es no poder obtener un turno por la página Web del Registro Civil, ante esta situación se anunció que tres días se atenderá sin agendamiento.

Asogan prepara elecciones de directorio

| La Asociación de Ganaderos, (Asogan) Santo Domingo, en democracia interna planifica la elección de los integrantes del directorio para el período 2021 – 2023, evento previsto para el 26 de febrero.

En los Unificados esperan la remodelación de la casa comunal

| A decir de los dirigentes hubo el compromiso de que la obra iniciaría en enero del año en curso.

Baches, cada vez más profundos

| Hay vías de mayor circulación vehicular donde se requiere una inmediata intervención.

Diario La Hora activo en tiempo de pandemia

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Un nuevo reconocimiento recibió Diario La Hora Santo Domingo por su trabajo permanente en la provincia Tsáchila, lo que motiva a sus administradores y colaboradores a seguir con pie firme en la tarea de comunicar.

Perfeccionan detalles y protocolos de bioseguridad

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Ayer, en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas se realizó el segundo simulacro electoral. Inició con un acto en el Instituto Tecnológico Tsáchila, que se ha considerado como Recinto Electoral Emblemático.

Deuda Estatal retrasa planificación del mantenimiento vial

Lunes, 25 de enero de 2021 | | En las comunidades tsáchilas esperan que oficialicen un nuevo cronograma de intervención.

Covid-19, dengue y malaria se juntan en la temporada invernal

Lunes, 25 de enero de 2021 | | En el invierno las enfermedades vectoriales proliferan, pero la ciudadanía puede prevenirlas.