Inundación en La Concordia

DIC, 06, 2019 |

INUNDACIÓN: En las calles Primero de Mayo y José Mejía Lequerica, barrio Santa Rosa de La Concordia, hubo inundaciones la noche del miércoles.

Redacción LA CONCORDIA

Los trabajos en la obra de alcantarillado que realiza la empresa Kavi, generó que algunas alcantarillas de desfogue de aguas lluvias, se taponen, generando represamiento del agua lluvia y en consecuencia la inundación de dos viviendas en el barrio Santa Rosa de La Concordia.

Esto ocurrió la noche del último miércoles, en circunstancias que una ligera llovizna que cayó en el cantón La Concordia, hizo que el agua se acumule en las calles,  Primero de Mayo  y José Mejía Lequerica, en donde antes hubo una alcantarilla, que fue ‘enterrada’, debido a los trabajos de alcantarillado.

“Mi casa se inundó totalmente, el agua ingresó a todos los compartimientos y se mojaron los electrodomésticos, colchones y ropa, antes no ocurría aquello; hago un llamado al señor alcalde, para que nos ayude y estas inundaciones no se vuelvan a repetir”, indicó, Maribel Vélez, afectada.


Maquinaria

Sergio Morales, cuya vivienda también sufrió el ingreso del agua lluvia, dijo que, es la primera vez que se inunda, responsabilizó de esta emergencia a la empresa Kavi, debido a que los trabajos pocos efectivos que realizaron en el sector.

“Felizmente la maquinaria del Municipio, llegó a trabajar en forma oportuna e hizo que el agua represada, sea evacuada al estero que pasa cerca de aquí, además el señor alcalde, David Álava, me visitó personalmente y ofreció ayudarme con material de construcción para elevar el nivel del piso de mi casa”, refirió, Morales.

El director de Obras Públicas Municipal, Jorge Luis García, estuvo la misma noche, dirigiendo los trabajos con la maquinaria, para que el agua corra por una zanja provisional que construyeron en el mismo rato. “Estamos solucionando unos problemas heredados de la anterior administración, por eso la disposición del Alcalde es de permanecer alerta las 24 horas del día, para atender cualquier eventualidad por el invierno”, expresó, el funcionario. (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

En el Registro Civil habrá atención sin agendamiento

| La queja constante de las personas que necesitan obtener su cédula de identidad es no poder obtener un turno por la página Web del Registro Civil, ante esta situación se anunció que tres días se atenderá sin agendamiento.

Asogan prepara elecciones de directorio

| La Asociación de Ganaderos, (Asogan) Santo Domingo, en democracia interna planifica la elección de los integrantes del directorio para el período 2021 – 2023, evento previsto para el 26 de febrero.

En los Unificados esperan la remodelación de la casa comunal

| A decir de los dirigentes hubo el compromiso de que la obra iniciaría en enero del año en curso.

Baches, cada vez más profundos

| Hay vías de mayor circulación vehicular donde se requiere una inmediata intervención.

Diario La Hora activo en tiempo de pandemia

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Un nuevo reconocimiento recibió Diario La Hora Santo Domingo por su trabajo permanente en la provincia Tsáchila, lo que motiva a sus administradores y colaboradores a seguir con pie firme en la tarea de comunicar.

Perfeccionan detalles y protocolos de bioseguridad

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Ayer, en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas se realizó el segundo simulacro electoral. Inició con un acto en el Instituto Tecnológico Tsáchila, que se ha considerado como Recinto Electoral Emblemático.

Deuda Estatal retrasa planificación del mantenimiento vial

Lunes, 25 de enero de 2021 | | En las comunidades tsáchilas esperan que oficialicen un nuevo cronograma de intervención.

Covid-19, dengue y malaria se juntan en la temporada invernal

Lunes, 25 de enero de 2021 | | En el invierno las enfermedades vectoriales proliferan, pero la ciudadanía puede prevenirlas.