Caos vehicular en el sector Las Palmeras

DIC, 06, 2019 |

Obra. Los moradores esperan que el trabajo avance más rápido en los próximos días.

Los moradores de la cooperativa Nueva Loja describieron que debido a la obra que se realiza en el sector, tienen inconvenientes en el tránsito porque los vehículos que circulan en la calle Manuelita Sáenz y Túpac Yupanqui no pueden circular con regularidad en el sector.

“Esa obra está así desde la administración anterior, la calle se está yendo poco a poco y además tememos mucho, el otro día uno de los buses hasta se subió a la vereda, fue rozando mi local” comentó Mayra Gómez. Además comentaron que en el verano hubo demasiado polvo mientras que ahora en el invierno les preocupa las lluvias.

Comercio

Por otro lado, Richard Zambrano como comerciante asegura que incluso en su negocio han disminuido las ventas debido a que vende caña y los carros de carga pesada no tienen dónde estacionarse para hacer el embarque del producto. “Sí están avanzando pero poco a poco, lo que queremos es que terminen”, dijo.

El alcalde del cantón Santo Domingo, Wilson Erazo, explicó que ya inspeccionó el trabajo donde se realiza la reposición de un cruce de una alcantarilla que pasa por este lugar “están trabajando, en los próximos días quedará solucionado”. Además con respecto a la señalización en el lugar, mencionó que pidió a la empresa responsable de la obra de alcantarillado sanitario en la ciudad que se cumpla con la nomenclatura y señalética correspondiente. “Hemos dado las disposiciones si no voy a proceder a multar, (...) no voy a permitir que hagan las cosas a paso de tortuga”, dijo.

Pedido

El tráfico se intensifica en la mañana y al medio día, horarios que por las clases y las actividades laborales hay más afluencia de carros. El llamado de la comunidad de este sector es que agiliten los trabajos porque las dos calles funcionan en doble sentido y temen sucedan daños mayores. Además solicitan la atención por parte de los agentes municipales para que colaboren descongestionado sobre todo en horas pico. (ECA)

Obra

Este proyecto de alcantarillado de cajón (hormigón armado) es parte de la recuperación de la Zona B, que empezó desde la administración anterior con el objetivo de recuperar los ríos Pove y Code.

Frase.

“Hemos visto hasta golpes entre conductores porque no se ponen de acuerdo para pasar”. Richard Zambrano, Comerciante.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

En el Registro Civil habrá atención sin agendamiento

| La queja constante de las personas que necesitan obtener su cédula de identidad es no poder obtener un turno por la página Web del Registro Civil, ante esta situación se anunció que tres días se atenderá sin agendamiento.

Asogan prepara elecciones de directorio

| La Asociación de Ganaderos, (Asogan) Santo Domingo, en democracia interna planifica la elección de los integrantes del directorio para el período 2021 – 2023, evento previsto para el 26 de febrero.

En los Unificados esperan la remodelación de la casa comunal

| A decir de los dirigentes hubo el compromiso de que la obra iniciaría en enero del año en curso.

Baches, cada vez más profundos

| Hay vías de mayor circulación vehicular donde se requiere una inmediata intervención.

Diario La Hora activo en tiempo de pandemia

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Un nuevo reconocimiento recibió Diario La Hora Santo Domingo por su trabajo permanente en la provincia Tsáchila, lo que motiva a sus administradores y colaboradores a seguir con pie firme en la tarea de comunicar.

Perfeccionan detalles y protocolos de bioseguridad

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Ayer, en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas se realizó el segundo simulacro electoral. Inició con un acto en el Instituto Tecnológico Tsáchila, que se ha considerado como Recinto Electoral Emblemático.

Deuda Estatal retrasa planificación del mantenimiento vial

Lunes, 25 de enero de 2021 | | En las comunidades tsáchilas esperan que oficialicen un nuevo cronograma de intervención.

Covid-19, dengue y malaria se juntan en la temporada invernal

Lunes, 25 de enero de 2021 | | En el invierno las enfermedades vectoriales proliferan, pero la ciudadanía puede prevenirlas.