Secciones   /   Cultura

Paco Godoy y Quimera en velada sinfónica

NOV, 30, 2019 |

CONCIERTO. El evento reunirá temas populares y académicos de la música nacional.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSNE) presentará dos impresionantes conciertos, el 4 de diciembre en la Casa de la Música y el 5 en el auditorio del Shakespeare School, en Tumbaco. Ambos espectáculos iniciarán a las 20:00. 

Las presentaciones contarán con la colaboración especial del músico Paco Godoy y la agrupación Quimera. La orquesta estará bajo la dirección del maestro Yury Sobolev. 


Repertorio 

TOME NOTA
La entrada para la Casa de la Música tiene un precio de 10 a 15 dólares. En Shakespeare School es gratuita. 
Las veladas musicales iniciarán con la interpretación de la Suite Ecuatoriana N° 2, del compositor Segundo Luis Moreno, para dar paso a la intervención del grupo Quimera, que hará un recorrido musical por entrañables pasillos como ‘El aguacate’, ‘Pañuelo blanco’, ‘Leña verde’, ‘Tú y yo’ y un mosaico en honor a Julio Jaramillo. 

A continuación, se instalará la fiesta sinfónica con bombas, la ‘Cumbia chonera’ y el infaltable pasacalle ‘Chulla quiteño’. El colofón de la ‘noche quiteña’ estará a cargo del reconocido músico Paco Godoy, quien deleitará al público con su talento en el piano y el acordeón al interpretar los temas ‘Sangre ecuatoriana’ y el mosaico ‘Las 5 de la mañana’ y ‘La tuna quiteña’. (AA)