Mercados necesitan atención

NOV, 21, 2019 |

Mercado. Algunos puesto lucen vacíos.

Quienes realizan sus compras en los mercados del cantón notan las falencias que éstos tienen, partiendo de la infraestructura, aseo, promoción con la ciudadanía, seguridad.  Diferentes factores que actualmente se evalúan desde el Municipio para potenciar cada uno de ellos en beneficio de quienes viven en el cantón, como también lograr la regularización del comercio informal.

Leonardo Vera, presidente del mercado 29 de Diciembre, aseguró que necesitan “más controles en las calles para que la gente comience a visitar los mercados”. Agregó que en una de las áreas del mercado designada para los mariscos está vacía porque como los comerciantes no vendían decidieron irse y solo él se quedó ofreciendo este servicio.

Otro de los comerciantes del lugar, aseguró que ya conversaron con el Alcalde del cantón Santo Domingo y se habló sobre una remodelación que incluiría mejoramiento en el techado y las instalaciones internas de cada local.  Marco Piedra recomendó que una de las estrategias para mejorar la propaganda del lugar sería poner una parada de buses interprovinciales en el sector.

En el caso del mercado municipal, Victoria Celi, como presidenta de este  centro de abasto, comentó que en esta administración las puertas han estado abiertas a diferencia de otros años, además esperan la remodelación de sus instalaciones y dentro de este proyecto recomendaron al alcalde que los comerciantes de la segunda planta, bajen y completen los espacios que aun están vacíos.

Con respecto a la inauguración de las escaleras eléctricas aseguró que “puede ser un atractivo para la ciudadanía pero no hay tanto funcionamiento en la planta de arriba”. (ECA)

Mercados

Marcelo Rivera, director de mercados y comercio del Municipio, aseguró que se construirán cuatro nuevos mercados en los sectores más descentralizados. Además, dentro de los mercados que están habilitados unos se reubicarán y otros como el Municipal tendrán un rediseño con más accesos, funcionamiento de la escalera eléctrica. Se prevé habilitar servicios como juegos, salas de cine.

Frases

“Considero prioritario el aseo, de eso depende que los alimentos que compremos tengan las condiciones de salubridad”. José Cueva, Cliente de uno de los mercados

“Nosotros tenemos que pagar arriendo, sacar patente, RUC y tantas cosas para ser formales pero aún hay mucha informalidad en la calle que no paga nada”. Marco Taipe,  Comerciante.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Asfalto del anillo vial de Santo Domingo terminó su vida útil

| Desde ayer iniciaron los trabajos de fresado y posteriormente se realizará el rebacheo a toda la avenida Abraham Calazacón y Tsáfiqui.

Dona tu peluche para la zona rural

| Los objetos donados deben estar en buen estado.

Más de 300 millones para el 2020

| Con 12 votos a favor, uno en contra y dos ausencias, el Concejo Municipal de Santo Domingo aprobó la cifra de 369 millones de dólares como presupuesto oficial para el impulso de obras en el año 2020.

Permisos de motos en línea

| Desde hoy los propietarios de motocicletas no tienen la necesidad de acudir hasta las instalaciones de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, (EPMT), para retirar el permiso que faculta la libre circulación de estos vehículos de dos ruedas, pues ahora el proceso también se lo realiza en la página web de la institución: www.epmtsd.gob.ec

Inicia III Congreso Internacional de Salud

| Desde el 11 hasta el 14 de diciembre se realiza el Congreso de Especialidades Médicas dirigido para las carreras afines a la salud como médicos, enfermeras, auxiliar de enfermería y estudiantes.

Cubiertas con poliuretano con más resistencia

| Para que haya una buena estructura se debe elegir una que garantice estabilidad, resistencia y uniformidad.

Sistema constructivo de seguridad integral

| El acero es adecuado para resistir los esfuerzos de atracción que es lo que se produce con un sismo.

Piedras que dan elegancia a una encimera de cocina

| Hay una variedad de diseños y colores de piedras, a gusto del cliente.

Certificados de bienes y/o gravámenes en 24 horas

| La modernización de la empresa consta de varias etapas, en busca de brindar agilidad en los procesos para la emisión de servicios.

Woman Jeans, prendas para mujeres que inspiran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | En esta Navidad puedes lucir regia con un pantalón flare o acampanado.

Obsequios que alegran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Cada regalo tiene un toque especial, más aún si es seleccionado con tiempo.

Detalles en chocolate para esta Navidad

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | La golosina nunca pasa de moda, y es perfecta para estas fechas donde reina el amor y la amistad.

El árbol de Navidad, tradición que se mantiene

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Armarlo es uno de los momentos mágicos que se disfruta en familia, especialmente con los niños.

COLUMNISTAS