Estudiantes pintan mural para concienciar sobre la violencia

NOV, 19, 2019 |

SIGNIFICADO. A través de mujeres llorando se representó el sufrimiento que sufren por violencia de género
PROTECCIÓN. Estudiantes explicaron que decidieron pintar un ángel al final para representar la luz que brinda a los seres que sufren.

Estudiantes del Bachillerato Internacional de la unidad educativa Santo Domingo de los Colorados pintaron un mural a pocos metros del monumento de Julio Jaramillo. Con esto se busca visibilizar y concienciar  sobre la violencia de género.

Nelly Aupaz, docente de la institución, indicó que esta es una actividad que forma parte del programa Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) en conjunto con el Patronato Municipal de Inclusión Social.

Otro de los objetivos del programa, es que los alumnos adquieran nuevas experiencias, socialicen con los compañeros y se relacionen con las problemáticas sociales y lo entiendan para servir a la comunidad.

Mural

De izquierda a derecha se observa primero la cara de una mujer que deja ver uno de sus ojos llorando mientras se tapa el otro con una mano, sus lágrimas caen en una vasija.

Luego se ve un feto seguido de dos manos que se unen simbolizando la vulva de una mujer. El último dibujo  pintado en la pared está representado por un ángel, que según Kelly Punina, estudiante de la institución, simboliza la protección.

“Decidimos pintar el ángel al final haciendo ver que está protegiendo y dándoles luz a los seres que están sufriendo, pintados a la izquierda”. (JT)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Woman Jeans, prendas para mujeres que inspiran

| En esta Navidad puedes lucir regia con un pantalón flare o acampanado.

Obsequios que alegran

| Cada regalo tiene un toque especial, más aún si es seleccionado con tiempo.

Detalles en chocolate para esta Navidad

| La golosina nunca pasa de moda, y es perfecta para estas fechas donde reina el amor y la amistad.

El árbol de Navidad, tradición que se mantiene

| Armarlo es uno de los momentos mágicos que se disfruta en familia, especialmente con los niños.

Venta solidaria para ayudar a la comunidad Chachi

| Con el apoyo de la ciudadanía como de la empresa privada, Meybi Mora realizará hoy una venta solidaria de ropa ‘Vistiendo de Amor’...

Tercer congreso internacional para médicos

| Desde el 11 hasta el 14 de diciembre se realizará el tercer congreso de especialidades médicas organizado por el Colegio de Médicos de Santo Domingo ...

Voluntarios están en Santo Domingo

| Desde ayer hasta el domingo será la II Convención Nacional de Voluntariado del Ecuador...

Mayoristas están de fiesta

| Con la participación de varios carros alegóricos y grupos de danzas se desarrolló el pregón cultural por el tercer aniversario del mercado mayorista...

En Santo Domingo hay apoyo a las reformas del Código de la Democracia

| Cambio de método, paridad de género, control de gastos electorales y votación en listas cerradas...

Myriam ya está en Santo Domingo

| En medio de aplausos y fotografías fue recibida la cantante Myriam Hernández, quien ayer por la tarde arribó al ‘Salón de la Ciudad’ ...

Mejora el precio del cerdo en pie por vísperas de la temporada navideña

| En los últimos días mejoró el precio de la libra de chancho en pie. Los entendidos aseguran que es por los festejos venideros.

COLUMNISTAS