Problemas y accidentes por falta de señalética en ampliación de baipases de Santo Domingo

NOV, 19, 2019 |

Problemas. La falta de señalética en los trabajos de ampliación genera el malestar ciudadano.

El 100 % de los conductores consideran que la ampliación de los baipases son importantes para el desarrollo de  la ciudad, pero critican la falta de garantías y señalética para que la circulación de vehículos sea segura durante la ejecución de los trabajos.

Ya son varios los siniestros que se registran desde la fecha que iniciaron las labores, (17 de abril de 2019), y las respuestas continúan sin convencer a los conductores, peatones y habitantes de las zonas intervenidas.

Julio Catota vive en la urbanización Echanique Cueva y diariamente tienen problemas al cruzar la avenida ‘Los Colonos’. “Dicen que han tomado en cuenta todos los factores, pero eso no es verdad porque las personas no tenemos seguridad al atravesar esta vía peligrosa”, expresó.

Hugo Saa vive hace más de 30 años en Santo Domingo y conduce un tráiler. Sin embargo; ya se ha pegado varios sustos a la hora de circular por los baipases de la localidad; ruta que obligatoriamente usa en sus viajes de rutina “el peligro aumenta en las noches. Recién el viernes un compañero se libró de morir, a partir de ese momento han tratado de colocar más señalética pero el daño ya está hecho”.

Cristhian Basurto es taxista y aplaude el proyecto de ampliación, pero critica el accionar de las entidades encargadas de la supervisión. Su trabajo hace que diariamente circule por este lugar y testifique que la señalética no es suficiente “hace un mes un tío perdió pista en el desnivel que dejaron en la entrada de La Cadena y se chocó contra la baranda. Afortunadamente los pasajeros salieron ilesos, pero la reparación del carro costó dos mil dólares”.


Respuestas

Patricio Navarro, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, responsabilizó del accidente del tráiler a la empresa encargada de los trabajos de alcantarillado que impulsa el Municipio de Santo Domingo “ellos intervinieron sin respetar el cronograma, debieron cumplir con toda la normativa de seguridad vial y no lo hicieron. Han incumplido algunos de los acuerdos que hemos llegado, debían rellenar el terreno hasta cierto nivel y entregarnos con un acta”.

Además,  recordó que en el tramo de la avenida Los Colonos se cuenta con la colaboración de los uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador. Sobre la semaforización dijo que están esperando que la Empresa de Transporte envíe los diseños para comenzar con la colocación. (JD)

Avance

Hasta el momento la obra alcanza el 31%, es decir los trabajos están más adelantados al cronograma establecido. Se prevé que en julio de 2020 culmine la ampliación a cuatro carriles en los 16.5 kilómetros intervenidos. 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Woman Jeans, prendas para mujeres que inspiran

| En esta Navidad puedes lucir regia con un pantalón flare o acampanado.

Obsequios que alegran

| Cada regalo tiene un toque especial, más aún si es seleccionado con tiempo.

Detalles en chocolate para esta Navidad

| La golosina nunca pasa de moda, y es perfecta para estas fechas donde reina el amor y la amistad.

El árbol de Navidad, tradición que se mantiene

| Armarlo es uno de los momentos mágicos que se disfruta en familia, especialmente con los niños.

Venta solidaria para ayudar a la comunidad Chachi

| Con el apoyo de la ciudadanía como de la empresa privada, Meybi Mora realizará hoy una venta solidaria de ropa ‘Vistiendo de Amor’...

Tercer congreso internacional para médicos

| Desde el 11 hasta el 14 de diciembre se realizará el tercer congreso de especialidades médicas organizado por el Colegio de Médicos de Santo Domingo ...

Voluntarios están en Santo Domingo

| Desde ayer hasta el domingo será la II Convención Nacional de Voluntariado del Ecuador...

Mayoristas están de fiesta

| Con la participación de varios carros alegóricos y grupos de danzas se desarrolló el pregón cultural por el tercer aniversario del mercado mayorista...

En Santo Domingo hay apoyo a las reformas del Código de la Democracia

| Cambio de método, paridad de género, control de gastos electorales y votación en listas cerradas...

Myriam ya está en Santo Domingo

| En medio de aplausos y fotografías fue recibida la cantante Myriam Hernández, quien ayer por la tarde arribó al ‘Salón de la Ciudad’ ...

Mejora el precio del cerdo en pie por vísperas de la temporada navideña

| En los últimos días mejoró el precio de la libra de chancho en pie. Los entendidos aseguran que es por los festejos venideros.

COLUMNISTAS