Sao Paulo, una avenida que permite conectividad

NOV, 17, 2019 |

SITUACIÓN. Los trabajos, no paran, se está aprovechando para que no les coja el invierno.

En enero de este año empezó la construcción de la avenida Sao Paulo, una arteria que cambiará la imagen de varios sectores por donde atraviesa. Al momento tiene un avance del 80% y se aspira entregarla en diciembre, un mes antes de lo estipulado. Pese a la importancia de la obra hay personas que no están satisfechas, pero también hay otras que están a la espera de inaugurarla.

En un recorrido por la obra, junto a Maxi Bravo, presidenta de la cooperativa Rumiñahui y del Comité Jurídico, observamos que los trabajos no paran, avanzan a buen ritmo, lo que le satisface a la dirigente, que comentó que fue una lucha larga para que esta obra se concrete, “pasamos contratiempos con el anterior alcalde, hasta que se cristalizó”.

La dirigente destacó la importancia de la obra, que empieza desde la avenida Abraham Calazacón, conectando a la 20 de Octubre, Nueva República, Rumiñahui, Nuevo Jerusalén,16 de Marzo y el asentamiento Primavera.


Propósito

María expresó, que hay muchos comentarios de la comunidad, pero como habitantes del sector están contentos por la construcción de la avenida. “Los moradores piden que el asfalto llegue hasta el baipás Quito-Quevedo”.

El contratista Geovanny Aguirre, indicó que la obra es completa, con asfaltado, alcantarillado sanitario y pluvial, agua potable, aceras y bordillos, pero no se puede cumplir el pedido de la comunidad, porque en el contrato no consta, pero, sobre todo, precautela la vida de los ciudadanos, porque al conectarse a una arteria de alto tráfico vehicular, hay muchos riesgos. “Al final de la obra se va a colocar un muro de protección para evitar accidentes”.

Ahora espera que de apoco con el alcalde Wilson Erazo, se vaya adoquinando o asfaltando las calles transversales, que están rodeadas de baches y polvo. (LMM)

FRASES

“El alcalde no ha venido, pese a que lo hemos invitado, esperamos verlo para la inauguración, estamos planificando un evento especial”. Mari Bravo, Presidenta de la Rumiñahui

“Estoy satisfecha pero no del todo, porque mi casa ha quedado muy abajo y porque el asfalto no llega al baipás”. Eva Vargas, Moradora

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Asfalto del anillo vial de Santo Domingo terminó su vida útil

| Desde ayer iniciaron los trabajos de fresado y posteriormente se realizará el rebacheo a toda la avenida Abraham Calazacón y Tsáfiqui.

Dona tu peluche para la zona rural

| Los objetos donados deben estar en buen estado.

Más de 300 millones para el 2020

| Con 12 votos a favor, uno en contra y dos ausencias, el Concejo Municipal de Santo Domingo aprobó la cifra de 369 millones de dólares como presupuesto oficial para el impulso de obras en el año 2020.

Permisos de motos en línea

| Desde hoy los propietarios de motocicletas no tienen la necesidad de acudir hasta las instalaciones de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, (EPMT), para retirar el permiso que faculta la libre circulación de estos vehículos de dos ruedas, pues ahora el proceso también se lo realiza en la página web de la institución: www.epmtsd.gob.ec

Inicia III Congreso Internacional de Salud

| Desde el 11 hasta el 14 de diciembre se realiza el Congreso de Especialidades Médicas dirigido para las carreras afines a la salud como médicos, enfermeras, auxiliar de enfermería y estudiantes.

Cubiertas con poliuretano con más resistencia

| Para que haya una buena estructura se debe elegir una que garantice estabilidad, resistencia y uniformidad.

Sistema constructivo de seguridad integral

| El acero es adecuado para resistir los esfuerzos de atracción que es lo que se produce con un sismo.

Piedras que dan elegancia a una encimera de cocina

| Hay una variedad de diseños y colores de piedras, a gusto del cliente.

Certificados de bienes y/o gravámenes en 24 horas

| La modernización de la empresa consta de varias etapas, en busca de brindar agilidad en los procesos para la emisión de servicios.

Woman Jeans, prendas para mujeres que inspiran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | En esta Navidad puedes lucir regia con un pantalón flare o acampanado.

Obsequios que alegran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Cada regalo tiene un toque especial, más aún si es seleccionado con tiempo.

Detalles en chocolate para esta Navidad

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | La golosina nunca pasa de moda, y es perfecta para estas fechas donde reina el amor y la amistad.

El árbol de Navidad, tradición que se mantiene

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Armarlo es uno de los momentos mágicos que se disfruta en familia, especialmente con los niños.

COLUMNISTAS