Decomisan presunta cebolla y uva peruana

NOV, 16, 2019 |

Operativo. El personal de Aduana vino desde otra ciudad a realizar el operativo.

Con el objetivo de contrarrestar el contrabando de productos de primera necesidad y frutas en las fronteras con otros países, personal del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) realizó un operativo interinstitucional en el mercado mayorista Costa y Sierra, donde fueron incautados 419 quintales de cebolla colorada presumiblemente peruana y 422 cajas de uva por no justificar su tenencia mediante los documentos correspondientes.

El personal de Aduana realizó el decomiso de este producto para empezar el procedimiento correspondiente al caso. Se llevó el cargamento en dos vehículos de carga pesada hasta Tabacundo donde está la bodega de Aduana. Los comerciantes podrán justificar en la dirección distrital de Quito en un lapso de 72 horas. En caso de no realizar este trámite inician un proceso sancionatorio y dentro de ese proceso aún tienen cinco días más para presentar la documentación correspondiente.

Uno de los agentes de Aduana, quien pidió reserva del nombre, comentó que “como tal son 150 salarios básicos unificados a los que debe llegar el valor de lo decomisado, si no llega  a eso no se conforma el delito y queda como una contravención a la que corresponde un tratamiento administrativo”.

Wilson Rumiguano, intendente general de Policía, comentó que en el operativo no hubo ningún detenido. En cuanto al valor de la mercadería decomisada mencionó que “se entiende que el saco de cebolla se vende al público entre 12 y 13 dólares, aproximadamente calculamos cinco mil dólares solo en ese producto”, dijo.

Juan M., fue uno de los comerciantes a quien le decomisaron su producto porque le faltó la documentación complementaria a la carga que comercializaban. “En mi caso han puesto  en la guía destino final Quito y el producto se quedó aquí entonces por eso me retienen 300 quintales de cebolla colorada”, manifestó. (ECA)

Importante

Los comerciantes pueden acercarse a las oficinas del Ministerio de Agricultura para informar que aunque la guía dice un destino ese producto no llegará al mismo y se quedará en la localidad. La institución les dará un justificativo para que presenten en los controles.

Dato.

Este es el segundo operativo de la Senae en la provincia. En el anterior decomisaron 480 quintales de cebolla.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Geovanny se aventuró por su negocio propio

| Desde hace seis meses Geovanny Yampuezan le apostó a un emprendimiento de ventas de productos químicos de limpieza, junto a su esposa Verónica Bravo...

Myriam Hernández, un canto a la mujer

| Un show de aproximadamente una hora y media brindó la chilena Myriam Hernández a las personas que se dieron cita, en el Recinto Ferial de Santo Domingo...

Medidas de seguridad en las festividades de diciembre.

| Los servicios que brinda la Policía como resguardo policial son sin costo.

Operativo sorprendió a motociclistas

| Como se anunció, ayer en diferentes sectores de la ciudad se realizaron operativos de control con las motos...

Sector rural requiere atención vial

| Con ayuda del sector privado se está adecentando seis kilómetros de la vía Aquepí.

Woman Jeans, prendas para mujeres que inspiran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | En esta Navidad puedes lucir regia con un pantalón flare o acampanado.

Obsequios que alegran

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Cada regalo tiene un toque especial, más aún si es seleccionado con tiempo.

Detalles en chocolate para esta Navidad

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | La golosina nunca pasa de moda, y es perfecta para estas fechas donde reina el amor y la amistad.

El árbol de Navidad, tradición que se mantiene

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | Armarlo es uno de los momentos mágicos que se disfruta en familia, especialmente con los niños.

COLUMNISTAS