Trabajos en un tramo de la Av. Tsáchila

NOV, 15, 2019 |

Calle. Este trayecto de la Tsáchila ya está siendo intervenido.

La mañana de ayer, los maquinistas empezaron su trabajo para sacar la capa de adoquinado. Con esta obra inicia el trabajo de asfaltado de 7 calles en el centro de la ciudad. Por este año solo se trabajará en este  tramo de la Tsáchila, la calle Tulcán solo desde la avenida Quito hasta la Galápagos y la Cocaniguas  desde la avenida Quito hasta la 29 de Mayo.

Rolando Terán, superintendente de la obra, describió que este tramo de la Tsáchila contará con la renovación de todo lo que se refiere a alcantarillado sanitario y pluvial, redes de agua potable, bordillos, veredas con adoquines de colores, asfaltado de 4 pulgadas de grosor y señalización. “Este tramo y el de la Tulcán lo realizaremos de manera progresiva por el asunto del tráfico, una vez habilitada la Tsáchila pasamos a la Cocaniguas”, aseguró. Hasta el 19 de diciembre deben concluirse las tres obras, mientras que el próximo año quedarían cuatro calles pendientes de acuerdo al proyecto.

Comercio

Los comerciantes del sector mencionaron que el miércoles de esta semana les dieron un comunicado donde informaban acerca del inicio del proyecto de rehabilitación de la zona central de Santo Domingo que duraría alrededor de 150 días.

Lucieron un poco admirados, ese fue el caso de Pablo Johnson quien labora todas las noches como mariachi en ese sector, recalcó que “es una obra importante para todos, pero nuestro amigo Wilson debió socializar la fecha porque este es un mes de ventas para todos”. 

Alfredo Tamayo trabaja como comerciante en su local hace 20 años por su parte asegura que “es una obra importante pero no es la fecha indicada porque estamos a las puertas de la Navidad y nos afecta en cuestión de las ventas”.

De acuerdo a una de las vendedoras de calzado, este mes cubren los cheques de la mercadería pedida con anterioridad. Blanca Mancheno confía que el Alcalde del cantón Santo Domingo gestionará para que el trabajo se realice en el tiempo planificado.  (ECA)

Otros

Gloria Hidalgo vivió unos años en Estados Unidos y recuerda que allá cuando realizaban una obra trabajaban dos grupos, uno para el día y otro para la noche “entonces cuando te dabas cuenta la obra ya había terminado, sería bueno si la administración actual aplique esta medida en algunas obras que necesitan brevedad por el lugar de ubicación”, recomendó.

Dato. Los comerciantes del sector fueron convocados a una reunión hoy a las 9:00 donde participará el Alcalde del cantón Santo Domingo.
 

 

“La verdad ya necesitábamos esta obra, la vereda de este lado al menos estaba bastante deteriorada”.

Alexandra Bombon

Comerciante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Migrantes ecuatorianos en Nueva York: entre la Covid-19 y la empatía

| Según el último reporte oficial de estimaciones, realizado en el 2015 por la Oficina del Censo de Estados Unidos, 276.568 personas ecuatorianas residen en Nueva York.

Se recordó el Día Internacional del Músico

| La Municipalidad de Santo Domingo  recordó ayer en el Momento Cívico, el Día Internacional del Músico, fecha dedicada a todos los amantes de este género.  A muy temprana edad, Valentina y Mateo tocan el vi

Lista la Agenda por los 16 días de activismo

| Más de 70 actividades realizarán instituciones del sector público, privado y organizaciones sociales, por los 16 días de activismo en conmemoración al Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Recolección de basura provoca discrepancia

| Cinco concejales no están de acuerdo con la ejecución del nuevo proyecto, por carecer de fundamento.

Apoyemos el emprendimiento y el consumo local

| Alrededor de 14 emprendedores de Santo Domingo están atendiendo desde ayer, 23 de noviembre, de 14:00 a 21:00, en el Centro Histórico El Colono...

Talleres virtuales gratuitos

| La Red de Mujeres de Santo Domingo y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia Sexual y de Género...

Taxistas piden que no se dilate el proceso judicial

| Rechazaron que los carros de la empresa Comprovtsa sigan laborando, pese a que no tienen permiso de operación.

Asaltaron en una tienda y fueron detenidos al día siguiente

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | Cuando Jessica R, se aprestaba a cerrar su local comercial ubicado en el sector 5 de la cooperativa Nueva Concordia,  en donde vende productos de primera necesidad (tienda) y también comida rápida, llegaron 2 sujetos que fingieron ser clientes y con arma blanca (cuchillos), la amenazaron y procedieron a robarle.

Se promueve la prevención sobre uso de pirotecnia

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | Con demostraciones del daño que puede causar un explosivo en las manos de un niño o adolescente, la Policía Nacional, presentó la campaña ‘Los explosivos tipo pirotécnicos no son juegos de niños’...

Se repotencia dos áreas en el hospital Santo Domingo

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | En busca de brindar un mejor servicio de salud a la ciudadanía, desde la dirección del hospital General Santo Domingo, se trabaja para la repotenciación de áreas, como  la quirúrgica y obstétrica. A

Con el aporte de la comunidad reconstruyen un parque

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | Que haya un lugar donde los niños puedan jugar, los adolescentes practiquen deportes y los adultos descansen a media tarde, es el propósito de un grupo de moradores del barrio 26 de Octubre, de la cooperativa Santa Martha, sector 3,

Se viene una semana de marchas y cierre de calles

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | Ayer se realizó un plantón, donde predominaron los colores negro y blanco, ‘por el luto de la salud renal’.

Reinados virtuales predominan en esta temporada

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | En los últimos meses se ha promovido que el evento de elección de Reina sea observado a través de redes sociales, en busca de evitar que exista aglomeración de personas y que el Covid-19 siga expandiéndose. 

Nathaly Mendoza, Reina del cantón La Concordia

Sábado, 21 de noviembre de 2020 | | La única presentación de las aspirantes al reinado fue en traje opcional y en el escenario no modelaron, sino que expusieron en diapositivas proyectadas en una pantalla, un proyecto de trabajo social.