Brasil y Argentina se enfrentan con cuentas pendientes en el regreso de Messi

NOV, 15, 2019 |

SANCIÓN. Lionel Messi cumplió con el castigo impuesto por la Conmebol y regresa a la ‘Albiceleste’.

Redacción DEPORTES

EFE

Brasil y Argentina se medirán hoy, a las 12:00 de Ecuador, en Riad (Arabia Saudita) por el ‘Superclásico de las Américas’ con cuentas pendientes por resolver y el regreso de Lionel Messi como principal atractivo ante la ausencia de Neymar.

El combinado dirigido por Tite encara el duelo con su máximo rival en plena racha negativa y sin el delantero del París Saint-Germain, lesionado en la anterior fecha FIFA, en octubre, por una rotura en la parte posterior del muslo izquierdo.

La ‘Canarinha’ no conoce la victoria desde que en julio pasado levantó la Copa América en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. 

Desde entonces, cuatro partidos, ningún triunfo, las críticas por la rigidez esquemática de Tite en aumento y el juego del equipo aburrido, sin garra ni movilidad. Empató con las selecciones de Senegal (1-1), Nigeria (1-1) y Colombia (2-2) y cayó ante Perú (1-0).
 

El retorno del ‘10’
El partido marcará el regreso de Lionel Messi a la ‘Albiceleste’, tras la sanción de tres meses de suspensión que le aplicó la Conmebol por criticar a los árbitros y al organismo durante la Copa América de Brasil.

EL DATO
Tras este encuentro, la’ Albiceleste’ se medirá con Uruguay en Tel Aviv, Israel, en el último partido del año, y Brasil hará lo propio contra Corea del Sur, en Abu Dabi.
En ese torneo, Argentina fue eliminada por Brasil en unas semifinales con polémicas decisiones arbitrales que enrabietaron a un Messi que no llegó a asistir a la ceremonia de premiación posterior porque, a su juicio, la “corrupción” salpicó la competición en favor de los anfitriones.

Esta nueva edición del Superclásico de las Américas podría servirle a Messi para cobrarse una pequeña venganza. Sin el delantero del Barcelona, Argentina empató sin goles con Chile, le ganó por 0-4 a México, empató 2-2 con Alemania y goleó por 1-6 a Ecuador.

La preparación para este encuentro se realizó en Mallorca y comenzó el lunes, cuando unos 4.000 hinchas se acercaron al centro de entrenamiento pese a que la práctica fue a puerta cerrada.

El delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez fue sometido a unas pruebas médicas este lunes en Palma debido a que en el último partido con el Inter sufrió un golpe en la cabeza, pero evolucionó favorablemente y se perfila como titular.

Más Noticias De Deportes

Motos rugirán durante el fin de semana

| Santo Domingo es sede de la primera válida nacional, correspondiente al 2020.

Marisol, una leyenda del atletismo

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | Su hincha número uno era su madre, quien actualmente la alienta desde el cielo.

Carapaz, la ‘Locomotora’ imparable

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Por primera vez en 75 ediciones, un ecuatoriano se vistió de rojo al ser el líder de la general en la Vuelta a España.

Richard Carapaz nuevo líder de la vuelta a España

Domingo, 25 de octubre de 2020 | | Richard Carapaz se coronó hoy como líder de la tabla general de la vuelta a España, tras las finalización de la sexta etapa. 

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.